Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 27 de Diciembre, 2015

Muere reo que participó en riña en la cárcel Colina II la noche del 25 en el módulo 7

Fuente: El Mercurio Mobile

Un grupo de reos de la cárcel Colina II terminó mal la celebración del 25 de diciembre. Esa noche hicieron una pequeña convivencia y es posible que hayan bebido alcohol artesanal, según señaló el coronel José Provoste, alcaide del penal.

De repente se pusieron a discutir y se fueron a las manos. El asunto se convirtió en riña y a las 20:30 horas del viernes había nueve internos heridos.

Todos los lesionados en distinto grado fueron trasladados hasta el Hospital San José. La autoridad penitenciaria informó que, tras “aplicar los protocolos establecidos”, la situación al interior del penal fue controlada.

Pero al día siguiente se conoció el trágico desenlace. Uno de los heridos no resistió y falleció ayer en la madrugada.

Según la información entregada por el coronel José Provoste, el incidente se produjo en el módulo siete, específicamente en el dormitorio D, el que alberga a un total de 60 reos.

“Hubo agresiones con elementos cortopunzantes, y las causas de la pelea son parte de la investigación que se lleva adelante”, señaló el oficial.

Al cierre de esta edición, Gendarmería no daba a conocer la identidad de los involucrados, para avisar antes a sus familiares.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>