La gama 718 es una continuación del experimentado concepto de cuatro cilindros y de la historia de los reconocidos deportivos Porsche. El ejemplo más reciente es el prototipo de carreras 919 Hybrid, de la categoría LMP1, que también tiene un muy eficiente motor de cuatro litros sobrealimentado por turbo y con sólo dos litros de cilindrada. Con él, Porsche no sólo logró el primero y segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans de 2015, sino que también ganó los títulos de constructores y pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de esta temporada. Con estas victorias, el 919 Hybrid ha abierto una nueva era para experimentar el potencial de los futuros motores deportivos Porsche.
Historia del 718: motor bóxer de cuatro cilindros con muchos triunfos en carreras automovilísticas
Los motores bóxer de cuatro cilindros tienen una larga tradición en Porsche –y han disfrutado de increíbles éxitos–. A finales de la década de los años 50, el 718 –un sucesor del legendario Porsche 550 Spyder– representó el nivel más alto en la configuración de motores planos de cuatro cilindros. El Porsche 718 se impuso frente a numerosos competidores con su potente y eficiente motor plano de cuatro cilindros bien fuera que estuviese compitiendo en las 12 Horas de Sebring en 1960 o en el Campeonato Europeo de Montaña, que fue llevado a cabo entre 1958 y 1961. El 718 también obtuvo el primer lugar en tres ocasiones en la legendaria carrera italiana Targa Florio, en Sicilia, entre 1959 y 1960. En las 24 Horas de Le Mans de 1958 el 718 RSK, con su motor cuatro cilindros de 142 caballos de potencia, se anotó una distinguida victoria en su categoría.
Porsche 919 Hybrid: tecnología de punta para la producción de autos en serie
En 2014 Porsche regresó a la máxima categoría de las míticas 24 Horas de Le Mans y al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con su prototipo de competición 919 Hybrid, el cual ese mismo año se apuntó su primera victoria de la temporada en las 6 Horas de Sao Paulo y este año no sólo dominó a su antojo en el WEC sino que hizo el mencionado 1-2 en Le Mans. El auto de la categoría LMP1, que fue diseñado para lograr una eficiencia máxima, es el más complejo de todos los autos de carreras que Porsche ha fabricado en su historia. Utilizado como plataforma de investigación tecnológica fundamental para los futuros modelos de producción en serie, combina dos sistemas diferentes de recuperación de energía con un motor dos litros de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo.
Últimos Comentarios