Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 10 de Diciembre, 2015

Anglo American: reducción de personal será por venta de activos

Fuente: Anglo American: reducción de personal será por venta de activos – Diario Financiero

Después que el martes Anglo American anunciara a nivel mundial un recorte de personal y la venta de activos, el plan comenzó a tener una bajada a nivel local.

Según explicaron, el recorte de 85 mil empleados se traducirá principalmente en la salida de cerca de 2.100 personas de la organización en Chile, que son las que se desempeñan en la mina El Soldado y en la fundición Chagres, que junto a Los Bronces forman Anglo American Sur.

Desde fines del año pasado que estos activos, junto a Mantoverde y Mantos Blancos, están a la venta, pero sólo estos dos últimos han encontrado comprador.

Por El Soldado y Chagres se mantiene en el mismo estatus, esto es en conversaciones con sus socios, donde la principal piedra de tope sería reconocer el valor real de esas unidades.

Dentro del plan presentado por Anglo, Los Bronces y Collahuasi se mantienen como activos prioritarios, por lo que está descartada cualquier enajenación.

En 2014, Anglo American produjo del orden de 748 mil toneladas de cobre, y este año se espera un rango entre 680 y 710 mil toneladas. Para 2018 el rango está entre 630 y 680 mil toneladas, según se detalla en una presentación de la firma.

Cambios radicales

Mark Cutifani, CEO de Anglo American, informó el martes que estaban estableciendo un programa de reestructuración acelerada y radical, donde a través de varias medidas de ahorro, se estaban enfocando en los activos prioritarios de la empresa en todas sus unidades de negocio. Esto, porque son los activos que están en mejores condiciones para entregar flujo de caja libre a través del ciclo y que constituyen el núcleo de la propuesta de valor a largo plazo de la compañía.

De hecho, esperan lograr US$ 3.700 millones en mejoras de costos y productividad, esto además de US$ 1.000 millones de reducción de costos de capital y la suspensión del pago de dividendos de la compañía hasta fines de 2016.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>