Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Sábado 12 de Diciembre, 2015
Alcaldes interpondrán recursos:

Aprobada Resolución de Calificación Ambiental para Línea Cardones-Polpaico

Fuente: EyN: Línea Cardones-Polpaico obtiene su resolución

El director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso, aprobó ayer la Resolución de Calificación Ambiental para la polémica línea entre Cardones (III Región) y Polpaico (RM). Conformada por 1.670 torres de 50 metros de alto, cruza 20 comunas de cuatro regiones e implica una inversión de US$ 1.000 millones. El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, anunció que junto a sus similares de Olmué, Puchuncaví, Limache y Tiltil interpondrá recursos contra la resolución.


El Proyecto Cardones Polpaico consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje, en 500 kV y doble circuito, junto a las subestaciones que permitirán modificar el nivel de tensión necesaria para su interconexión al Sistema Interconectado Central (SIC).

El monto estimado de inversión es de M US$ 1.000.000 y considera una vida útil indefinida.

El Proyecto Cardones Polpaico tiene una extensión aproximada de 753 km y su localización comprende las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Objetivo

El Proyecto de LTE Cardones Polpaico tiene como objetivo reforzar el Sistema Troncal del SIC entre la subestación Cardones ubicada al sur de Copiapó y la subestación Polpaico ubicada al norte de Santiago y así suplir una carencia de transmisión eléctrica en la parte norte del SIC, debido a la congestión que presentan hoy las líneas de transmisión en dicho sector.

Cronograma

  • Noviembre 2015: A la espera de la recepción de RCA
  • Enero 2016: Inicio de Construcción
  • Diciembre 2017: Entrada en Operación.

Descripción proyecto en EIA:

Capitulo_1_Descripcion_de_Proyecto_25.02.14_VF


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>