Advertisements

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Lunes 16 de Noviembre, 2015

“La Pintada”, la reunión de los Pinto Opaso

Fuente: El Mercurio.com - El periódico líder de noticias en Chile

Equipo Vida Social 

pintada 2

En Las Brisas de Chicureo, en la casa de Mauricio Hederra Pinto y Macarena Marchant, se llevó a cabo la tercera versión de la reunión familiar de los descendientes de los hermanos Pinto Opaso. Cada rama de los cerca de 70 parientes que asistieron -hijos de Jaime, M. Angélica, M. Julia, María Sara, Gerardo y Andrés Pinto Opaso-, usó poleras con un color distintivo. Para ellos, esta reunión -a la que asisten los tres hermanos que aún viven, Sara, Gerardo y Andrés- sirvió para reírse y también para recordar su tronco: Gerardo Pinto Riesco y Sara Opaso Cousiño, y celebrar orgullosos su pasado con varios presidentes de la República a su haber.

El español Joaquín Pinto Fernández, cuentan ellos, fue el primer Pinto en llegar a Chile, a mediados del siglo XVIII, padre de Francisco Antonio Pinto, quien ocupara la Presidencia de Chile entre 1827 y 1829; abuelo del Presidente Aníbal Pinto Garmendia (1876 a 1881), y tatarabuelo de Gerardo Pinto Riesco.

Sara Opaso Cousiño, en tanto, era hija de Pedro Opaso Letelier, agricultor y senador, y quien fue Presidente de la República por un día, en 1931, al caer don Carlos Ibáñez del Campo. Esto le valió el apodo de don Pedro Pasador, otorgado por la revista Topaze.

pintada 1

Advertisements


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>