Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 21 de Julio, 2015

Accidente armó megataco desde Quilicura a Vitacura

Source: www.lun.com

megataco

Un efecto dominó fue el que provocó un camión que se volcó en el cruce de la Ruta 5 Norte con la autopista Vespucio Norte, hacia el poniente. Ocurrió en un lugar estratégico, donde no hay vías alternativas, a las 17:45 horas, cuando empezaba la hora punta.

El taco que se generó fue inmediato y tan extenso, que en su peor momento llegó hasta Vitacura, al otro lado del cerro.

Según explicó el capitán Carlos Villarroel, de la 49a Comisaría de Quilicura, el causante de todo el caos fue un camión tolva al que se le habría reventado un neumático. “El chofer pierde el control y se va contra las barreras jersey del lado derecho, alcanzando a un auto, el que recibe todo la carga que llevaba la máquina, quen eran piedras y arena”.

El vehículo quedó destruido, pero ninguno de los ocupantes -la conductora, una mujer de 65 años y un niño de 3- quedaron heridos. El oficial comentó que “no les pasó nada. Solo un gran susto porque el auto quedó con daños considerables, pérdida total”.

La carrera del camión tolva protagonista continuó hasta impactar a un bus oruga del Transantiago, de la línea Redbus, que iba sin pasajeros, y que quedó atravesado en tres de las pistas de vía. “También golpea a otro camión, uno menor, tipo pluma, que queda atrapado entre las barreras junto con el auto”, agregó el capitán Villarroel.

La congestión fue kilométrica hasta las 21:30 horas con las tres pistas cerradas, lo que desesperó a los conductores que no pudieron salir a tiempo de la autopista. El capitán explicó que “en ese sector no hay salidas alternativas. La caletera es compartida con la autopista y se produjo un efecto rebote que afectó a la Ruta 5, el acceso hacia Quilicura y la salida hacia Los Libertadores”.

Para paliar en algo las consecuencias, se cerró el túnel San Cristóbal en su acceso desde Los Conquistadores.

El pataleo de los conductores se manifestó en las redes sociales.


Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>