Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 25 de Junio, 2015

Alcalde Mario Olavarría anunció la construcción de una nueva medialuna en Colina – CaballoyRodeo.cl

Source: Alcalde Mario Olavarría anunció la construcción de una nueva medialuna en Colina – CaballoyRodeo.cl

Un importante anuncio hizo el alcalde de Colina, Mario Olavarría, durante el almuerzo de cambio de mando y premiación de la Asociación Santiago, oportunidad en que dio a conocer el proyecto para construir una nueva medialuna en su comuna.

Mario Olavarría fue galardonado como Mejor Autoridad Cooperadora durante la Temporada 2014-2015 de la asociación capitalina, luego de lo cual conversó conCaballoyrodeo.cl acerca de esta distinción y de un nuevo recinto para la práctica del deporte corralero.

“Muy contento, muy agradecido por este reconocimiento. Yo lo único que he querido durante mi gestión de alcalde es el respeto y fomentar las tradiciones. Y en nuestra zona, la zona huasa de Colina, el Rodeo es algo muy importante para todos. Por lo tanto, he tratado de promoverlo, he tratado de ayudar a las asociaciones tanto laborales como federadas. Y ahora estamos en un proyecto muy bonito: construir una nueva medialuna, una medialuna grande como la hubo años atrás, que convoque a todos”, aseveró.

“Este premio, de alguna forma es un impulso, una motivación  importante para seguir adelante y ayudar siempre a esta tradición tan hermosa que es el Rodeo Chileno”, enfatizó.

Respecto de la fecha en que podría concretarse esta nueva medialuna en Colina, sostuvo: “Si Dios quiere, y los santos y los astros se alinean, yo creo que de aquí al próximo año podemos tener esta nueva medialuna”.

Aparte del Rodeo en su comuna, destacó también otras tradiciones que se dan y que el municipio de Colina ha querido preservar y difundir, señalando: “Sí, porque se trata de promover el desarrollo y el progreso de la comuna, que es muy importante para todos los vecinos, pero también yo creo que si uno no respeta la historia, si uno no rescata las tradiciones, eso es vano, cae en tierra infértil”.

“Y por lo tanto, hemos querido siempre no solamente promover el Rodeo, sino lo que está alrededor: las Fiestas Patrias Chilenas. Hacerlas bonitas como Dios manda, que se celebren como corresponde. Que haya la cosa típica, comidas, todo el folclore. Y también el Cuasimodo, una fiesta religiosa maravillosa del campo chileno que viene de la Colonia y que se sigue celebrando en Colina por años de años y donde cada año hay más jinetes recorriendo la comuna, acompañando al Santísimo”, sostuvo.

Mencionó también la trilla a yeguas sueltas, apuntando: “Es una tradición que hemos recuperado, porque los mismos huasos del sector, los agricultores antiguos, la pedían. Ya llevamos tres años haciéndola y se realiza cuando ya el trigo se cosecha, a fines de enero. El 30, 31 de enero estamos haciendo la trilla ahí en la medialuna Santa Filomena”.

También hizo mención sobre el evento Las Fiestas Patrias se viven en Colina 2015 y en qué etapa está la organización.

“Muy buena; vamos a partir el 8 y 9 de septiembre con la actuación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor,  ahí en la medialuna de Santa Filomena. Va a estar dos días dando un espectáculo maravilloso. Queremos convocar a los estudiantes de la comuna y después, el 16, 17, 18 y 19 vamos a tener en la carpa gigante un show de altísimo nivel, pero también en la medialuna dos rodeos importantes. Así que está todo listo, programado. Estamos trabajando  para que sea realmente algo muy bonito”.

Finalmente, informó que su comuna actualmente cuenta con más de 120 mil habitantes, manifestando: “De una comuna rural chiquitita, pasamos a ser una de las comunas que tiene harta densidad poblacional y sigue creciendo”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>