Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 20 de Junio, 2015

Alcalde Olavarría realizó ejercicio de Cuenta Pública 2014-2015 ante miles de vecinos – Radio Colina

Source: Alcalde Olavarría realizó ejercicio de Cuenta Pública 2014-2015 ante miles de vecinos | Radio Colina donde se vive la Entretención

Muchos fueron los aplausos espontáneos que brindaron al alcalde, Mario Olavarría, los vecinos que asistieron al Edificio Consistorial para presenciar la Cuenta Pública de su gestión 2014-2015.

Y es que muchos fueron también los logros y avances en salud, educación, infraestructura, áreas verdes y servicios, que ha presentado durante este período la comuna, y que fueron expuestos a la comunidad por la máxima autoridad, en un ejemplo de transparencia.

Como la ocasión lo amerita, la ceremonia tuvo una antesala fantástica con la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil del Centro Cultural de Colina. La carpa con una capacidad de más de tres mil personas, se llenó de vecinos de la comuna y autoridades que tenían interés por conocer los detalles de esta cuenta.

La cuenta contó con la presencia de autoridades comunales, eclesiásticas, directores de servicios de la Ilustre municipalidad de Colina, organizaciones comunitarias y vecinos de la comuna.

La ceremonia además contó con la presencia del Senador de la República de Chile, Andrés Allamand, quien otorgó un reconocimiento “Medalla del Senado de la República por el Progreso” al Alcalde Mario Olavarría por su gestión en la comuna de Colina y por el crecimiento sustentable que ha tenido esta a lo largo de todos sus años de gestión.

El Senador además comentó “Existen dos tipos de alcalde, unos que pasan, como las nubes y otros que dejan huella y el Alcalde de Colina a dejado huella”.

Posteriormente se realizó la alocución del alcalde, quien destacó el aumento que tiene la comuna de Colina, la que supera los 24 mil millones de pesos en crecimiento 2014-2015.

Luego de que el alcalde diera la bienvenida y explicara de lo que trataba esta cuenta pública, se mostró un video donde se pudo apreciar una comuna desde el cielo, haciendo el símil del vuelo de un cóndor, el cual transitaba por lugares emblemáticos de Colina, como la plaza de armas, el parque san miguel, el parque esmeralda, centro cultural, parroquia inmaculada concepción, municipalidad de colina, etc.

Otra de las obras mencionadas corresponde al gran esfuerzo municipal desarrollado entorno a iluminar cada sector de la comuna. Es por ello que se destacó el recambio total de luminarias que cuentan con un sistema de eficiencia energética.
En educación, en tanto, el alcalde recordó la importante alza obtenida por alumnos de colegios municipalizados en mediciones de calidad de la educación como el Simce, donde el Liceo Bicentenario, es uno de los puntajes más altos a nivel nacional en esta medición, sin dejar de lado lo que acontece en el ámbito nacional en materia de educación.

En salud, se detalló la creación de un nuevo Cesfam y la creación de un centro de salud dental, la cual fue aplaudida de manera espontanea por los miles de vecinos de la comuna presentes en esta cuenta pública.

Una vez finalizada la cuenta pública, el alcalde Mario Olavarría Rodríguez, destacó además, los esfuerzos municipales realizados en pro de lograr el desarrollo y progreso de la comuna, donde hizo referencia a como la gente se manifestó cuando se habló de construcciones en el plano de salud, vale decir adultos mayores, donde lo más destacado fue la construcción de un centro de salud dental.

Sin lugar a dudas, una maravillosa cuenta pública, donde se le mostro a la comuna lo que se realiza año a año, para el incremento en distintos ámbitos, tanto salud, educación, bienestar social, arreglo de calles y donde lo más importante y el lema fue seguir creciendo como hasta ahora para continuar con el lema “Lo Mejor de lo nuestro”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>