Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 10 de Mayo, 2015

Departamentos con jardín privado ganan espacio en el mercado

FELIPE ÁLAMOS UNDURRAGA 

La oferta y demanda de departamentos con jardín propio está creciendo. Y está cada día más sofisticada.

Pablo Hachim, gerente comercial de Almagro, afirma que en el caso de esta empresa, concientes de la evolución que ha experimentado el mercado en términos de uso de espacios y el fuerte aumento en los tiempos de traslado, desarrollaron “una nueva categoría para la industria. La denominamos deptocasa, departamentos dúplex de lujo desde 400 m² hasta casi 700 m² totales aproximadamente, que combinan la espacialidad de una casa y el privilegio de un jardín privado, con la comodidad y lo práctico de un departamento en ubicaciones bien conectadas”.

Afirma que esta categoría “simplifica la decisión de las personas, que ya no tienen que elegir entre un departamento o una casa, al obtener lo mejor de esos dos mundos”.

Comenta que los jardines de los deptocasa van conectados con una amplia sala de estar en el piso inferior donde se puede tener una vida totalmente independiente a la del segundo piso. “Por eso son productos ideales para parejas con hijos que van al colegio o incluso más grandes, para familias consolidadas o para aquellos cuyos hijos ya han partido de su casa. Cada uno de ellos valora mucho su privacidad”.

Explica que se trata de un amplio jardín que a diferencia de lo que sucede generalmente con las casas nuevas, viene listo para disfrutar. En concreto, es un jardín con pasto, flores, arbustos y una terraza para llegar y poner los muebles. Ese jardín es de uso exclusivo del propietario y dependiendo del proyecto, se accede a él desde la sala de estar, de la terraza o incluso desde los dormitorios del primer piso del departamento dúplex.

Y agrega Pablo Hachim que Almagro ofrece actualmente deptocasas en Lo Barnechea, en los proyectos Los Olivos de San Rafael y El Tranque, y en Vitacura, en el proyecto Espoz, ubicado en un privilegiado sector de la comuna.

Más espacio

Estos espacios, dicen los expertos, son una tendencia que vino a quedarse.

Es que, como comenta Cecilia Celis, gerente de Marketing de Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya, los departamentos con jardín privado son muy requeridos por las familias con niños que quieren vivir seguros, pero en un espacio amplio con jardín. Así, en este tipo de productos -señala- se combina la seguridad de un departamento con la amplitud de una casa.

Cuenta que en el caso de Inmobiliaria Vizcaya, esta cuenta con departamentos de más de 200 m² , con jardines amplios en Vitacura y Las Condes. “Y por su parte, Inmobiliaria Fernández Wood próximamente lanzará en Huechuraba departamentos con jardines en primer piso, más pequeños, pero igualmente prácticos para poder hacer vida al aire libre, lo cual demuestra que esta tendencia hoy no solo se reserva a viviendas de lujo”.

Dice que ofrecen algunos jardines pequeños y otros más amplios, “pero todos igualmente demandados por nuestros clientes. Los jardines se entregan junto con el departamento; es decir, el dueño no tiene que entrar a invertir en ellos, lo cual es una gran ventaja. Además, como son espacio entregados en uso y goce para una unidad específica, su mantención se prorratea a través de los gastos comunes del edificio”.

Es una tendencia que irá creciendo a futuro, asegura Cecilia Celis, pues muestran buenas velocidades de venta.

“Los departamentos con jardín son las primeras unidades que se venden en un edificio, pues es un producto con poca competencia y muy demandado debido a su comodidad y amplitud”.

Crece demanda

Otro aspecto destacado del crecimiento del mercado de los departamentos con jardín, afirman los especialistas, es que gracias a ellos las inmobiliarias están captando a parte del segmento que busca casas.

Francisco Klein, gerente de proyecto de Inmobiliaria Manquehue, dice que “quienes quieren adquirir su nueva vivienda buscan los beneficios de vivir en un departamento, por la comodidad que significa principalmente; sin embargo, una de las limitantes es que no tienen el espacio ‘verde’ donde puedan jugar los niños y compartir con los amigos”.

Y es aquí donde estos productos ofrecen una solución.

“Por ejemplo, Inmobiliaria Manquehue ofrece esta solución en dos de sus proyectos de alto estándar: Cumbres del Cóndor, ubicado en Santa María de Manquehue, y Edificios de Hacienda, dentro del condominio Hacienda Chicureo, en Piedra Roja. En ambos, los jardines privados que ofrecemos dan la posibilidad de mezclar los beneficios de una casa, como es el tener un jardín, con las ventajas que otorga un departamento, tales como la seguridad y la administración de áreas comunes, entre otros atributos”.

Indica que “han advertido que los clientes más que querer tener solo plantas en sus jardines de departamentos, valoran el poder tener un buen paño de pasto, rodeado con plantas y arbustos de distintas especies, generando un diseño de paisajismo acorde al lugar donde se ubica el proyecto. Ellos demandan un espacio acogedor donde compartir con la familia y amigos. Es por ello que tratamos de combinar el jardín con una propuesta de quincho integrado con la terraza del departamento”.

Factor de compra

Afirma Francisco Klein que, según su experiencia, “los jardines privados se han convertido en un elemento indispensable en los departamentos de alto estándar. Los clientes los solicitan y es una propuesta que no puede faltar”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>