Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 30 de Diciembre, 2014

LaTercera – Santiago tendrá 14 fiestas pirotécnicas en Año Nuevo y casi duplicará eventos de 2014

Santiago tendrá 14 fiestas pirotécnicas en Año Nuevo y casi duplicará eventos de 2014 | Nacional | LA TERCERA.

por K. González, V. Mery y corresponsales – 30/12/2014 – 03:02

Se espera que cerca de un millón de personas lleguen a Valparaíso a celebrar el Año Nuevo.

Se espera que cerca de un millón de personas lleguen a Valparaíso a celebrar el Año Nuevo.

Por cerca de 20 minutos, el cielo de la Región Metropolitana se iluminará con cerca de 14 shows pirotécnicos, que darán la bienvenida al 2015 desde distintos puntos y horarios, en el último día de este año que se va. Sin embargo, la celebración partirá hoy en algunas comunas con otros seis espectáculos, totalizando 20 eventos y superando largamente los ocho que se realizaron en la temporada anterior (ver infografía).

Uno de los más esperados es la tradicional celebración de la torre Entel, que este año festejará sus 50 años con cerca de 20 minutos de show y un total de 17,5 toneladas de fuegos artificiales, que se proyectarán a 350 metros de altura.

“Este año en particular tendremos efectos pirotécnicos bastante interesantes. Uno de ellos va a ser la coronación de la torre por sus 50 años, lo que va a ser muy especial”, adelantó Rodrigo Solar, gerente de marketing corporativo de Entel.

Desde la empresa de telecomunicaciones informaron también que se dispondrán más de 40 mil pulseras para niños y así evitar que se pierdan entre los cerca de 400 mil asistentes.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló, en tanto, que “son 20 espectáculos de fuegos artificiales en la Región Metropolitana. Eso incluye comunas como Talagante, San Bernardo, El Monte, etc., y 12 grandes fiestas de más de tres mil personas”.

Por otro lado, en conjunto con Carabineros, se estableció un perímetro donde no podrán ingresar los vehículos, y otra área de seguridad para las personas. “Hay un área segura donde no puede ingresar ninguna persona, que es el perímetro que está considerado entre Alonso de Ovalle, Moneda, San Martín y Teatinos, porque hay riesgo de que caigan residuos de los mismo fuegos artificiales”, explicó el jefe de la Zona Metropolitana, general Christian Fuenzalida.

Otros puntos

A la misma hora en que Santiago Centro se ilumine desde la torre Entel, el sector oriente de la capital disfrutará del espectáculo pirotécnico de la Municipalidad de Las Condes que, desde hace más de una década, se realiza en el cerro Calán. Mientras, fuera del Gran Santiago, comunas como Lampa, Colina, Til Til, Talagante y El Monte tendrán sus propios eventos.

Por último, a una hora de iniciado el nuevo año, las luces iluminarán el Estadio Nacional, en Ñuñoa, desde donde el municipio comenzará sus celebraciones con un show de más de cuatro mil lanzamientos, que alcanzarán una altura de 500 metros. Se espera que en las afueras del recinto deportivo se congreguen unas 150 mil personas, atraídas también por el show que se instalará en Marathon con Avenida Grecia y que se extenderá hasta las 3.00 horas.

Además, hasta la noche de ayer, había 10 eventos masivos -de un total de 12-, que aún buscaban autorización de la Intendencia.

Fiestas en Valparaíso

La provincia de Valparaíso se prepara para recibir a cerca de un millón de personas, las que mayoritariamente se congregarán para el evento pirotécnico del Puerto, Viña del Mar y Concón.

El show de luces en el mar comenzará a la medianoche del 1 de enero y se proyectará por 20 minutos. Se contemplan 30 toneladas de fuegos artificiales en 45 mil disparos. Estos se distribuirán en 19 puntos, desde Laguna Verde, en Valparaíso, hasta Playa La Boca, en Concón.

Luego será el turno de las 11 fiestas masivas autorizadas por la gobernación y que se extenderán hasta las 7.00 de la mañana.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>