Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 30 de Septiembre, 2014

Desafío BMC entró fuerte en el mountain bike chileno: casi mil ciclistas corrieron en Chicureo | FullOutdoor

Desafío BMC entró fuerte en el mountain bike chileno: casi mil ciclistas corrieron en Chicureo | FullOutdoor.

Desafío-BMC-Mountain-Bike21

El Desafío BMC entró con mucha fuerza en el mountain bike chileno, luego que cerca de mil ciclistas corrieran hoy la primera edición en el sector San Elena de Chicureo, con triunfo del seleccionado nacional Javier Püschel en los 36 kilómetros de la serie élite.

El campeón se llevó la prueba con mucho crédito y en ningún momento se vio amenazado por quienes lo acompañaron el podio, Ricardo Hasbún y Sebastián Cáceres, a quienes derrotó con sendas diferencias de tres y seis minutos, respectivamente.

“Es la primera vez que corro en este circuito y me dejó fascinado porque tiene de todo. La primera subida no era para mirarla en menos, del plano subimos de golpe a 500 metros y después vino un repecho con otros 500 más. En la mitad del recorrido entramos a la parte técnica y al final bajamos por unos ‘planchones’ de roca muy difíciles”, resumió el pedalero de 31 años.

Shimano trabajó en el parque de asistencia con cinco mecánicos para más de 300 competidores, los que dejaron sus bicicletas en manos de los profesionales más calificados en el ciclismo de montaña chileno.

“Fue una nueva y grata experiencia de nuestro servicio neutral. Estamos para que los participantes larguen con más confianza en la carrera y nos sentimos un aporte”, señaló el mecánico de Shimano Rodrigo Ramírez.

DESAFÍO BMC MOUNTAIN BIKE

Elite / Circuito Santa Elena de Chicureo / 36K  

1° Javier Püschel/BMC/1:29:27

2° Ricardo Hasbún/Trek/1:32:47

3° Sebastián Cáceres/BMC/1:36:01

24K

1° Benito Torres/51:01

2° Javier Silva/51:07

3° Rodrigo Viera/51:51

12K

1° Diego Caulier/29:45

2° Vicente Cavieres/30:49

3° Héctor Díaz/31:22

Fotos: Prensa Shimano/Claudio Olguín
Fulloutdoor

Fulloutdoor

FullOutdoor es la brújula que te guiará a través de Chile informándote sobre noticias, lugares de interés, implementos, tips y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de los deportes outdoor.

More Posts – Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>