Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Reportaje Fotográfico el Lunes 25 de Agosto, 2014

Aniversario 236° del natalicio de Bernardo O’Higgins en Colina

 Publicó la I. Municipalidad de Colina:

“Como ya es tradición, este 20 de agosto se celebró el natalicio número 236 del prócer de la Patria Bernardo O’Higgins Riquelme en la Plaza de Armas de la comuna.

A la actividad asistió el Alcalde de Colina, Sr. Mario Olavarría Rodríguez, el Director de la Escuela de Inteligencia del Ejército Sr. Coronel Jorge Peña Núñez, el Comandante del Regimiento Logístico del Ejército Nº 2 Arsenales de Guerra, Coronel Guillermo Sánchez Cross. En representación del Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales-Lautaro, Tte. Coronel Sr. Miguel Díaz Flores, el Comandante Sección Base Aérea de Colina, Suboficial Mayor Sr. José Barrera Barría, el Mayor de Carabineros 8ª Comisaria de Colina, Mayor Sr. Gabriel Reyes Rojas, el Subprefecto de Investigaciones Sr. Osvaldo Guenante González, además de representantes de Gendarmería de Chile, Capitán Alex Amigo García y Capitán Jorge Bruna Peralta, junto al Presidente Instituto O’higginiano Filial Provincia de Chacabuco, Sr. Enrique Carvajal Padilla, entre otras autoridades.

La conmemoración inició con el izamiento del pabellón a los acordes del himno nacional interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins seguido de las palabras del Capitán de Ejército Rodrigo Hichfell Arriagada, quien expresó, “Es un honor para mí poder referirme al prócer de la independencia nacional y referirse a sus virtudes de hombre, soldado y estadista”. 

En nombre del Instituto, el Presidente de la Filial Provincia de Chacabuco, Sr. Enrique Carvajal comentó “Este instituto tiene por finalidad dar a conocerla obra del libertador, y acá en Colina esta obra toma mayor fuerza, pues fue por aquí donde pasó el libertador para luego consolidad la independencia en la Batalla de Maipu”.

El acalde Mario Olavarría, en la ceremonia expresó, “Recordemos que nuestra comuna es sede varios regimientos, de tal forma que esta conmemoración tiene un espíritu especial, y por ello quisimos hacer este homenaje muy sentido al prócer de la patria”.

Tras las declaraciones, el Conjunto de Profesores de la Corporación Municipal “Talhuén” brindó un esquinzado en honor O’Higgins, acompañados del grupo folclórico del colegio Rigoberto Fontt. 

Cabe recordar que Bernardo O’Higgins nació el 20 de agosto del año 1778, quien sin conocer imagen paterna se convirtió, paradójicamente, en el Padre de una Patria Libre. Fue el Primer Gobernante de la naciente República de Chile, que hoy en día es un ejemplo de progreso y desarrollo ante los ojos de nuestros países hermanos.

Al finalizar la conmemoración, se rindió homenaje con la colocación de ofrendas florales por parte de todas las autoridades presentes en el acto como una forma de rendir un sentido homenaje al Padre de la Patria.”

Ver fotos en tamaño original en chicureo.com/fotos

[hgallery3 id=”13742″ render=”dir”]

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>