Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 9 de Agosto, 2014

Aerolíneas modificarán itinerarios por obras en aeropuerto de Santiago – Cooperativa

vía Aerolíneas modificarán itinerarios por obras en aeropuerto de Santiago – Cooperativa.cl.

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Santiago modificarán parcialmente sus itinerarios a partir del 24 de septiembre debido a obras de reparación de una de las pistas del terminal.

De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), “con motivo de los trabajos planificados por el Ministerio de Obras Públicas en la Conservación Mayor de la Pista 17/L 35/R (oriente) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a partir del 24 de septiembre próximo, su capacidad se verá disminuida”.

El organismo explicó que a causa de estos trabajos se verá afectado “sólo el 4 por ciento de los vuelos que se realizan diariamente en el principal terminal aéreo del país”.

“A consecuencia de lo anterior, la DGAC ha trabajado desde comienzos de año, junto a las compañías aéreas, en planes para minimizar los efectos de estas limitaciones”, agregó el departamento de comunicaciones de esta institución.

“Respecto de las compañías aéreas que han presentado cambios en su itinerario, hasta ahora son: Copa Airlines, Lan Airlines, American Airlines, Aeroméxico y algunas empresas de carga, como CargoLux“, detalló la DGAC.

Copa, por ejemplo, informó que entre el 24 de septiembre y el 14 de enero de 2015, fecha en que deben terminar las obras, los horarios de salida de tres de sus vuelos nocturnos serán modificados: el CM495 despegará a las 23:29, el CM276 lo hará a las 23:50 y el CM174 saldrá a las 02:07.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>