Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Sábado 19 de Julio, 2014

Bote a Pedales, Paseos en Poni y Chocolate Caliente en Piedra Roja de Chicureo

Paseos en Poni en Piedra RojaPara todos los que están en Santiago y quieren entretención en medio de un entorno acuático, la laguna Piedra Roja les ofrece un panorama ideal que no dejará a nadie indiferente. Se trata de entretenidos paseos en  bote a pedales entorno a la laguna, paseos en ponies en el Centro Ecuestre y deliciosos crêpes y chocolates calientes para entibiar la tarde en nuevos locales de su terraza gastronómica.

La nueva atracción del bote a pedales es una de las prácticas familiares más entretenidas y fáciles de maniobrar, y se suma al kayak y stand up paddle, entre otros deportes náuticos que se practican habitualmente en la laguna de Piedra Roja, ubicada en el corazón del proyecto de Chicureo, con 80.000 m2 de aguas totalmente navegables y un parque que la rodea de una superficie similar.

Se puede hacer un alto en la zona gastronómica de Piedra Roja, donde hay variados restaurantes al borde de la laguna, con una vista panorámica incomparable. Un nuevo restaurant y cafetería que vale la pena visitar es el Belgious Chile, que deleita con sus Crepes dulces con nutella, chocolate belga, dulce de leche, o helado (con valores desde los 3.000); acompañado de chocolate caliente (desde $2.000). También hay platos de cocina belga y francesa (desde $5.000). Se ubicado en el Mall Vivo Piedra Roja local 106. Reservas al 2759 6811.

Luego se puede continuar con otra entretenida opción, que es cabalgar en familia por los cerros y quebradas de Piedra Roja, a través de su Centro Ecuestre que permite a grandes y chicos tomar contacto con la naturaleza y conocer el mundo equino, mediante paseos en poni, cabalgatas y talleres de equitación, a cargo de expertos profesionales.

Las cabalgatas se realizan durante los fines de semana y pueden programarse de manera colectiva para adultos y niños desde los 8 años, con guía, previa reserva mínima para 8 personas.

La equitadora Alicia González,  encargada del Centro Ecuestre, señala que “este lugar es un punto de encuentro para que los niños y amantes de los caballos, adquieran conocimientos, fomentando el cariño por este noble animal y permitiéndoles perfeccionarse como jinetes en cualquier disciplina ecuestre”.

Los valores fluctúan entre los $8 mil pesos para cabalgatas de una hora con guía, mínimo 8 personas,  y $12 mil pesos para clases de equitación. Sólo Reservas en el fono: 09-7337245.

También hay paseos en burro, desde 2 mil pesos, previa reserva.

Finalmente quienes quieran disfrutar de la laguna cualquier día de la semana, pueden arrendar embarcaciones sin motor, desde los 4 mil pesos la media hora. (Reservas Club Náutico en fono: 29464689, o a través del e mail:  clubnautico@piedraroja.cl).

Pedaleando en la Laguna Piedra RojaValores de referencia:

Bote a pedales $7000

Bote a remo $6000

Bote a pedales $7000

Canoa $5000

Kayac doble $6000

Kayac simple $4000

Velero Walker Bay $7000

Valor de las clases de navegación a vela: Cada clase particular de una hora $25000/ 4 clases a $80000

 4 clases grupales (mínimo 3 personas) $50.000 por alumno.

Dirección: Paseo Colina Sur 14.500, Piedra Roja.

www.piedraroja.cl

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>