Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 28 de Mayo, 2014

Undurraga pide a concesionaria que acorte plazos de entrega del túnel entre avenida Kennedy y A. Vespucio

vía Undurraga pide a concesionaria que acorte plazos de entrega del túnel entre avenida Kennedy y A. Vespucio | Emol.com.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo esta jornada que solicitó a la empresa concesionaria Costanera Norte, que construirá el túnel que unirá el tramo comprendido entre las avenidas Kennedy y Américo Vespucio, en el sector oriente de la capital, que haga un reestudio de los plazos, a fin de que los trabajos sean entregados antes de lo presupuestado.

El ministro hizo el anuncio durante su visita al inicio de los trabajos -en el sector de la rotonda Pérez Zujovic-, que consisten en una autopista subterránea de 1,3 kilómetros para lo cual existe una inversión de 3.906 millones de pesos y que  tienen contemplada una duración de 56 meses, por lo que sería entregada en 2019, plazo que el Gobierno pretende reducir.

“Es una de las tres grandes obras que considera este plan Centro- Oriente. Esta obra se está iniciando la excavación de 1,3 kilómetros que va  ayudar a descongestionar el tránsito en este sector, porque permitirá separar los tránsitos largos de los tránsitos locales, mejorando el transporte público y local”, señaló la autoridad.

Según se explicó desde la Cartera, una vez terminados los trabajos, todas las pistas de la avenida Kennedy quedarán en sentido poniente, donde tres de ellas quedarán destinadas para el tránsito expreso y dos para el tránsito local.

Asimismo, el túnel tendrá dos accesos directos desde el poniente, que serán en avenida Vitacura y sector Lo Saldes, lo que a juicio de los constructores permitirá descongestionar los flujos de tránsito en el sector.

La obra es una de las tres que contempla el plan “Centro-Oriente”, que incluye el reemplazo de la actual rotonda Pérez  Zujovic  por un puente de seis pistas, tres por cada sentido. Ésta obra será entregada en 2016 y tiene una inversión de 1.692 millones de pesos.

Ese mismo años se debería entregar las conexiones entre las costaneras Norte y Sur a través de dos túneles, así como también la mejora y ampliación a dos pistas más por sentido en la segunda de las vías, trabajos que tienen la misma cifra de inversión que el proyecto anterior.

Por su parte la concesionaria, anunció que en principio los trabajos no contemplan desvíos de tránsito y que todas las nuevas pistas contarán con cobro automático para los usuarios.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>