Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 7 de Noviembre, 2013

EyN: Blockbuster abandona el negocio de los arriendos en EE.UU.

EyN: Blockbuster abandona el negocio de los arriendos en EE.UU..

BlockbusterEs indudablemente el fin de una era. Con el anuncio del cierre de todas las tiendas de arriendo de videos de Blockbuster en Estados Unidos se desvanece también una de las postales más icónicas del País del Norte, que tan exitosamente se exportó al mundo entero.

Luego de 28 años en el mercado, la empresa cerrará las 300 tiendas que aún operaban en EE.UU. —en su mejor momento llegó a tener cuatro mil— y clausurará su servicio de renta de películas por correo, poniendo fin a la mayor cadena de arriendo de video en el mundo. “Esto no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento en video”, dijo Joseph P. Clayton, CEO de Dish Network Corp, la matriz de la empresa. 

“A pesar de nuestro cierre de los elementos de distribución física de la empresa, seguimos viendo valor en la marca Blockbuster y esperamos aprovechar esa marca a medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas digitales”, indicó.

Así, Dish planea ahora continuar su servicio de “Blockbuster@Home” al que tienen acceso sus clientes de televisión por satélite Dish y ofrecerá también su servicio de “Blockbuster On Demand”.

Final esperado


Pese a que en su época dorada, la empresa llegó a tener ventas anuales de más de US$ 5 mil millones, la piratería y el impacto de los medios digitales pudieron más. Así, Blockbuster se declaró en bancarrota en septiembre de 2010 y cerró entonces alrededor de 1.500 tiendas. La cadena se dirigía hacia la liquidación después de que sus acreedores no podían ponerse de acuerdo sobre un plan, pero Dish compró la compañía en bancarrota en abril de 2011.

El panorama en Chile tampoco es alentador. El grupo Issi, quien opera la marca en el mercado local, anunció el cierre de 29 de los 31 locales que aún tenían, dejando abiertas solo las tiendas de Alto Las Condes y La Dehesa. Así, hace unas semanas, la empresa llevó a cabo una serie de remates de películas en los locales de Irarrázaval, La Reina y San Damián, una situación que se repitió en sus tiendas de regiones.

El grupo Issi adquirió el permiso para usar la marca Blockbuster en 1998 y el acuerdo se extiende por 20 años, por lo que caduca en 2018. El año pasado las operaciones locales de la tienda vendieron $7.500 millones y recibieron a más de dos millones de personas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>