Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 29 de Octubre, 2013

Conozca a once deportistas chilenos que tienen el honor de tener una calle con su nombre

vía Conozca a once deportistas chilenos que tienen el honor de tener una calle con su nombre | Emol.com.

Las calles de los dos ex tenistas que lograron medallas en Atenas 2004 se ubican en la Villa Oro Olímpico de Colina.  Foto: Marco Muga, El Mercurio

Las calles de los dos ex tenistas que lograron medallas en Atenas 2004 se ubican en la Villa Oro Olímpico de Colina.
Foto: Marco Muga, El Mercurio

Cada vez es más frecuente que en Chile los destacados deportistas sean reconocidos colocando su nombre en alguna calle o avenida a lo largo del territorio nacional.

El caso más reciente es el de Alexis Sánchez. Hace un par de días en su natal Tocopilla decidieron rendirle este homenaje al delantero del Barcelona por su constante ayuda a la comunidad y su trayectoria futbolística.

Pero, ¿Quiénes también tienen el honor de llevar su nombre en una calle? Conozca, además del atacante azulgrana, a otros diez deportistas nacionales que gozan de este privilegio.

Sergio Livingstone: El fallecido e histórico portero de la selección fue homenajeado con una calle por su trayectoria tanto deportiva como en los medios de comunicación. La arteria se encuentra desde 2009 ubicada en Independencia y une la Avenida Recoleta con Avenida Independencia. Antes de llevar el nombre del portero se llamaba Los Olivos.

Nicolás Massú y Fernando González: Las dos medallas de oro conquistadas por Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 motivaron el homenaje de la comuna de Colina al viñamarino. Su calle está desde 2008 en la Villa Oro Olímpico.

Al igual que el “Vampiro”, González también tiene una arteria en Colina, pero además gozará del privilegio de poseer otra más en La Reina. El “Bombardero” nació en la comuna del barrio alto y la actual calle Loreley, lugar donde se ubica la casa en que se crió, llevará su nombre en reconocimiento a su destacada carrera deportiva.

Iván Zamorano: Junto a la selección chilena el goleador logró la medalla de bronce en los JJ.OO. Sidney 2000, por lo que Colina también le dio una calle en la Villa Oro Olímpico por ser el capitán de aquel equipo.

Claudio Bravo y Mauricio Isla: Tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y por su destacado pasar futbolístico, la comuna de Buin, lugar donde ambos nacieron, decidió honrar a los jugadores con una arteria para cada uno.

Manuel Plaza, Marlene Ahrens y Alfonso de Iruarrizaga: El ex maratonista ganó la primera medalla chilena en unos Juegos Olímpicos en Amsterdam 1928, la ex lanzadora de la jabalina sumó presea en Melbourne en 1956 y el ex skeetero lo hizo en Seúl 1988.

Los tres atletas cosecharon plata en sus respectivos torneos y se inscribieron en la historia del deporte nacional, por lo que para recordar sus gestas Colina también les dedicó arterias en su Villa Oro Olímpico.

Alberto Larraguibel: El ex jinete se anotó en la historia junto a su caballo “Huaso” al marcar un salto de 2,47 metros en 1949, lo que lo dejó en los libros como un récord mundial. Por ello, en Angol, su ciudad natal, nombraron una calle en su honor.

Estos son algunos de los chilenos que tienen el honor de tener una calle con su nombre en algún rincón del país. Quizás a lo largo del territorio nacional existen otras arterias más desconocidas que también reconocen la trayectoria de estos u otros deportistas que tanta alegrías le dieron a nuestro pueblo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>