Categorías

Compartir


Presentación de

Víctor Flores Paillacheo

Candidato PC a  Concejal de la I. Municipalidad de Colina.

Víctor Flores Paillacheo en un acto en Colina.

Víctor Flores Paillacheo en un acto en Colina. Foto de Kiko Benítez.

Facebook Ver perfil en Facebook

Casado, cuatro hijos.

Profesor de Educación Básica, con mención en matemáticas. Licenciado y Magíster en Educación. Actualmente ©Doctor en Educación, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Realizó sus estudios básicos en lo que es hoy el Liceo Esmeralda, los medios en la Industrial HC y los superiores en la Universidad Austral de Chile sede Ancud.

Profesor hace 28 años, del colegio municipal Francisco Petrínovic de Chacabuco, del Instituto Profesional Libertador de Los Andes y ex académico de la Universidad Austral de Chile, sede San Felipe.

Vicepresidente del Colegio de Profesores Provincial Chacabuco y Presidente de la CUT Provincial Chacabuco.

Ex Presidente de las Juntas de vecinos Población La Copa y Villa Cordillera, del Club Deportivo Kaoma y ex dirigente de Luchín (organizaciones que desarrollaron decenas de campamentos con cientos de niños y niñas de Colina en diversos lugares del país).

Desde siempre ha estado en la lucha por una educación gratuita, por el fin del lucro en la educación y el fin de la municipalización de los colegios.

Durante el año 2015 dirigió la movilización de los profesores de Colina durante el paro por una nueva Carrera Docente.

Este año también, junto a la organización Huillimapu del Akonkagua, participa en trawün o diálogos sobre la realidad y resistencia del pueblo mapuche.

Durante el 2016 junto a otros vecinos presentó un recurso de amparo contra Anglo American por la contaminación con relave del Río Colina y representa a la comunidad de Chacabuco en la mesa técnica que se organizó ante el derrame de relave en el Estero Chacabuco por Codelco Andina.

Participa activamente de la Teología de la Liberación siendo parte del Comité Oscar Romero y de la Capilla de su sector.

Ingresa el año 1985 a las Juventudes Comunistas en sus tiempos de universidad, siendo dirigente máximo de las Juventudes Comunistas de Ancud y Colina.

Hoy se presenta como candidato a Concejal por Colina en representación del Partido Comunista de Chile.