Es uno de los proyectos más esperados por algunos automovilistas: la extensión de la Autopista Costanera Norte para llegar desde la Ruta 78 hasta la 68. El gobierno lanzó oficialmente la licitación de esta ruta que unirá las comunas de Pudahuel y Maipú con 9 kilómetros de extensión.
“Esta obra conectará la Autopista Costanera Norte por el norte con la Autopista del Sol por el sur, mejorando la conectividad del sector poniente de la Región Metropolitana y la de las dos vías de mayor importancia en la accesibilidad a Valparaíso (Ruta 68) y San Antonio (Ruta 78)”, informó el Ministerio de Obras Públicas.
De este modo, el trayecto se podrá realizar en 12 minutos en las dos pistas por sentido que tendrá la nueva autopista que tiene un costo aproximado de US$ 258 millones (UF 6,1 millones) y un periodo de concesión de 45 años.
“De acuerdo al calendario, la recepción de ofertas técnicas está fijada para el 11 de enero y la apertura de ofertas económicas para el 1 de febrero de 2018. El inicio de obras está previsto para enero de 2021, con período de construcción que se extendería por 23 meses.
Últimos Comentarios