Fuente: 2016-12-24 | 1 : Crónica | A(JA32M1GC)
Con 108 votos a favor, se aprobó en la Cámara de Diputados la tarde del jueves el proyecto que busca modificar el marco regulatorio a las empresas de servicios públicos sanitarios principalmente en materia de servicios no regulados y fijaciones de tarifas. Los efectos no tardaron en venir, y durante el día de ayer se desplomaron en un 14% las acciones de Aguas Andina.
“Esto implica un cambio drástico a la normativa vigente, introduciendo un grave factor de incertidumbre para el financiamiento de las inversiones necesarias para asegurar el agua potable a los chilenos en un escenario de escasez hídrica y cambio climático”, acusó la empresa sanitaria.
El diputado PC y presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, Daniel Núñez, quien promovió este proyecto, explica que justamente éste responde a “una actitud negligente de empresas que no han hecho las inversiones que deberían”. Agrega que uno de los efectos que causaría la aprobación del proyecto, que ahora pasará a ser votado por el Senado, sería una caída de hasta un 18% en las cuentas de agua de las personas.
Por su parte, Aguas Andina asegura que ha invertido US$ 2.500 millones desde el año 2000 y que tiene otros US$ 830 millones comprometidos hasta 2020.
Últimos Comentarios