Fuente: EyN: Lanzan servicio para pedir helicópteros desde el celular
Pablo Tirado – El Mercurio
Trasladarse desde el barrio El Golf al aeropuerto de Santiago en unos cinco minutos. Esa es una de las posibilidades que abre Cabifly, el servicio que la aplicación de transporte privado Cabify acaba de lanzar en Santiago. Fruto de una alianza con la firma de transporte aéreo Alpha 3, el servicio permitirá que los usuarios de la aplicación puedan contratar también helicópteros desde su celular.
“Nos dimos cuenta de que mucha gente no sabe como pedir un helicóptero, pese a que hay varios proveedores, así que nosotros usamos la tecnología para unir estas dos puntas. En un click ya tienes reservado un helicóptero”, comenta Agustín Guilisasti, CEO de Cabify en Chile, quien asegura que la iniciativa también busca eliminar el estigma de que este tipo de transporte es inalcanzable.
En esa senda, explica que el cobro del servicio es por hora y que, tal como sucede con un auto, el usuario es libre de subir al helicóptero con quien quiera, dependiendo de la capacidad de la aeronave.
Hoy la flota incluye dos helicópteros, para tres y cuatro pasajeros, y en las próximas semanas se incluirá otro para siete. Cabifly usa como base el aeródromo de Chicureo y pronto se sumará al helipuerto del edificio Titanium.
Con un alcance de vuelo de 560 kilómetros, los aparatos permiten viajar desde Santiago a La Serena, en el norte, o desde la capital hasta Linares.
Para hacerse una idea de los precios, un vuelo entre Santiago y los centros de ski parte en US$ 320 (unos $227 mil), lo mismo que hacia el aeropuerto. Asimismo, un viaje más largo, a Colchagua, cuesta US$ 1.920 (poco más de $1,3 millones). Como se trata de un servicio todavía de nicho, los viajes deben agendarse con 48 horas de anticipación.
Últimos Comentarios