Don Kiko Benítez gusto con saludarlo.
Quisiera mediante el presente, tratar de resumir la historia detrás del juicio en mi contra de parte de la asociación gremial de los canteros de colina.
Como usted bien sabe, se firmaron los contratos entre la asociación y la reserva, para que nosotros trabajáramos tranquilos y ellos pudieran desarrollar su proyecto sin traspasar los limites de la pertenencia minera de los canteros.
Todos estábamos de acuerdo, gracias a Dios se tomaron todas las precauciones posibles (teniendo todo el poder como presidente de firmar solo, que otorgan los estatutos de dicha asociación).se pidió al directorio y después a la asamblea y todos estuvieron de acuerdo de firmar los contratos, resumiendo después de ser héroe pasamos a ser villanos.
En ese tiempo (2007-2008 si no mal recuerdo) habían elecciones municipales y ahí aparecieron varias personas pregonando de que el acuerdo no era bueno (con el fin de acaparar votos). De que yo había vendido la pertenencia en un peso, de lo cual yo tengo documento de que no fui yo quien firmo ese traspaso y muchas cosas de las que hablaron nunca las firme solo y empezaron a amenazar a mi familia completa, es decir también a mis hijos, que en aquel tiempo mi hija tenía 8 años y mi hijo 11 años de las cuales hay varias constancias en carabineros y un juicio en contra de Julio Vergara.
Tuve que tomar la dura decisión de dejar a mi madre y mis hermanos e irme de las canteras y de la fuente de trabajo que defendí y gane con mi directiva de aquel tiempo, cabe destacar que los canteros no tenían nada cuando nosotros asumimos, en reunión se dijo que la pertenencia valía un huevo antes de que yo asumiera.
En el año 2007 se empezó a enlodar el nombre de toda la directiva de ese año y nadie se intereso en escuchar nuestra versión ni en averiguar mas allá en términos legales los acuerdos y decisiones que tomamos como directiva acusándonos e injuriando sin argumentos sólidos.
Si Dios quiere el mes de agosto de este año se pone término al juicio de parte de la asociación gremial de canteros de colina en contra de la directiva 2005-2007 de la cual presidí, ahora me da derecho a la ley a interponer una demanda en contra de mis acusadores por injurias y calumnias, y tratare de ejercer todo el derecho que me da la ley.
ATTE: Elías Aravena V.
Últimos Comentarios