Estrategia On-Line – Detalle noticia.
Javier Varleta gerente del área inmobiliaria de GfK Adimark, junto a Vicente Domínguez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dieron a conocer los resultados del “Estudio de Oferta Inmobiliaria” correspondiente al segundo trimestre de 2014. Según la medición, la oferta de viviendas -entrega inmediata + en verde- es de 25.314 unidades, lo que representa una caída de 9,3% respecto al mismo trimestre del año anterior. Cabe destacar que en el primer trimestre 2014 las unidades en oferta aumentaron un 0,8%.
De acuerdo a la concentración de la oferta en unidades habitacionales, la comuna de Santiago lidera con un 23,5% en departamentos este segundo trimestre, mientras que en las casas, Colina se sitúa con el 19% de la oferta.
Por otra parte, las ventas entre abril y junio subieron 7,7% respecto al mismo período del año anterior, y en comparación con el trimestre anterior registraron un alza de 4,7%
Es importante mencionar que este estudio detectó que la fecha de entrega de las viviendas ofertadas, tardan en promedio un total de 19 meses o más. En esta línea, las ventas en blanco alcanzaron este segundo trimestre las 1.691 unidades, de las cuales 1.516 corresponden a departamentos; mientras que las ventas en verde totalizaron 7.819 unidades vendidas.
En tanto, el valor promedio de las viviendas nuevas en el Gran Santiago alcanzaron las 55,4UF/m2 en departamentos, y 44,4UF/m2 en casas. De las comunas con mayor distribución en venta de casas, Colina alcanzó las 363 unidades, le sigue la comuna de Puente Alto con 303 unidades vendidas.
Últimos Comentarios