En el Diario La Cuarta del 10.01.2014
Pelé aterrizó en Chile como estrella del rock
Al mejor estilo de Nelsinho Baptista, “O Rei” llegó en helicóptero al Parque O’Higgins para inaugurar el programa “Canchas para Chile” de Coca-Cola.
Por C. G. F.
Los que pensaron que Pelé no usaba pijama y dormía acurrucado con su chaqueta roja del Banco Santander tuvieron que tragarse sus palabras.
Pese a que esta vez llegó vestido de ternero, su llegada al Parque O’Higgins estuvo muy lejos de la sobriedad. “O Rei”, quien hizo una visita más corta que viraje de laucha al país para inaugurar el programa “Canchas para Chile” de Coca-Cola, hizo recordar el aparatoso arribo del ex DT del “Eterno”, Nelsinho Baptista, al aterrizar en helicóptero al frente del Movistar Arena. Cuático.
Tras caminar por la alfombra roja y entrar por la carpa principal de la ceremonia, el brasuca fue agasajado con serpentinas, chaya y toda la parafernalia. Lo esperaban sentaditos Elías Figueroa, Iván Zamorano, el “Nico” Massú y otros próceres. También estaba la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
Ante la asistencia masiva de los péndex de la Escuela IND de la comuna de San Pedro, el “Rey Pelé” los instó a mover más el cucu y a hacerle el quite a los tocomples y las sopaipas. “Mi papá siempre me decía que si no tenía cuidado con mi salud, no sería un buen jugador. El principio es el mismo: cuidarse, tener disciplina y alimentarse bien”, soltó, antes de comunicarse vía streaming con la cancha “Esperanza” de Colina, la primera de las 15 que construirá Coca-Cola en cada región de Chilito.
Tampoco podía faltar su clásica predicción sobre el futuro de Chile en el Mundial. Claro que esta vez Pelé prefirió no tirarse a la piscina, después de que sus dichos acá ya eran interpretados como mufas. “Es uno de los mejores equipos de América Latina, me gusta cómo juega, pero debe primer respetar, por ejemplo, a Argentina”, remató.
Últimos Comentarios