vía Socovesa espera vender última etapa de parque industrial en 2014 | Diario Financiero Online.
Por Miguel Bermeo
Unas 35 hectáreas le quedan disponibles para la venta a Socovesa de su parque industrial El Montijo, ubicado entre las autopistas Costanera Norte y Vespucio Norte Express. De ellas, ya están a la venta unas 22 hectáreas, y el resto es lo que la firma piensa colocar a partir del próximo año.
La venta del parque ha ido bastante bien, cuenta el gerente general de Socovesa Santiago, Cristóbal Mira. De hecho, los precios han ido creciendo. Si en 2012 se colocaron en promedio a 3,5 UF/m2, hoy existen 10 há. “promesadas” a 4 UF/m2, y el saldo está a la venta en valores que parten en 4,5 UF/m2.
La primera etapa salió a la venta en 2011 y luego de los resultados se decidió desarrollar una segunda y tercera etapa. “El 2011 vendimos 42 hectáreas en lotes desde 5 há. cada uno, mientras que el año pasado vendimos 32 há. en lotes que se redujeron a tamaños de hasta de 5.000 m2 cada uno”, dice. Adicionalmente, se reservaron 3 lotes de 4 há. que son estratégicos porque dan a la avenida Miraflores, en frente de la planta de Embotelladora Andina, y uno de ellos se ubica en la esquina de Miraflores con Vespucio, agrega.
Los números acompañan positivamente a la firma controlada por la familia Gras. De las 22 há. que tiene disponibles para vender este año, ya se cerraron acuerdos por 11 lotes -de entre 5.000 m2 y 10.000 m2- que suman 10 hectáreas.
Para 2013 se espera la apertura de los primeros desarrollos en el parque: Soprole debería inaugurar el segundo semestre su planta; en paralelo, Andes Foods, ligada a Felipe Ibáñez, entre otros socios, abrirá un complejo de alimentos envasados para vender en Latinoamérica.
Una vez que se termine el parque, esta área de negocios no tiene asegurada su continuidad, pues “no hay terrenos equivalentes para otros parques similares”, dice Mira. Y aunque la firma tiene otra posición en Lampa, con frente al camino Lo Echévers, esta locación es interesante para otro tipo de actividades. Mientras, cuenta, “vamos a seguir viendo y estudiando otras ubicaciones, pero la verdad es que no hay terrenos tan buenos como estos”.
Últimos Comentarios