Estrategia On-Line – Detalle noticia.
Un crecimiento de 9% experimentaron las ventas de vehículos nuevos en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, con un volumen de 28.577 unidades comercializadas, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Este es el tercer aumento consecutivo de la industria, tras anotar en enero un alza de 22% y en febrero de 19%.
Las cifras, que demuestran un satisfactorio dinamismo de la economía local, resultan alentadoras para el mercado, que cierra el período enero a marzo con un incremento de 17% alcanzando los 90.285 vehículos vendidos. Esto se sitúa acorde a las estimaciones iniciales de la industria, las cuales adelantaban cifras positivas. Además, hay que considerar que las ventas del primer semestre del año pasado “estuvieron afectadas por las expectativas derivadas de los problemas de la Eurozona, lo que afectó al manejo del stock de las empresas asociadas, como así también a la demanda”, dijo la ANAC.
En cuanto a las marcas, durante el tercer mes del año, Chevrolet colocó 4.227 unidades, lo que representó una caída de 2,8%. En el segundo lugar aparece la firma coreana Hyundai la cual experimentó una caída de 12% hasta los 2.650 vehículos vendidos, mientras que a sólo 71 unidades de su antecesor -y en tercera posición del ranking- se ubica la marca nipona Nissan con 2.579 autos colocados y una merma de 9,2%, respecto al mismo lapso de 2012.
En otro tema, la institución gremial reiteró –con relación a la renovación de catalizadores- que no es correcto establecer que en un determinado kilometraje del vehículo, independiente de su uso y mantención, se deba considerar un cambio de esta pieza, ya que diferentes elementos pueden influir en el nivel de emisiones de gases de un vehículo: inyección de combustible deficiente, mantención inadecuada o bujías desgastadas o desrreguladas, y uso de combustible o aceite de motor inadecuado.
Últimos Comentarios