El Rancho de Doña María en Chacabuco: la picada favorita del chef de Boragó
En Chacabuco, junto a la Autopista Los Libertadores, se encuentra este local con piso de tierra y horno de barro donde María Cordero cocina hace más de 30 años unas legendarias empanadas, además de costillar, plateada y una maravillosa leche asada.
En Colina, junto a la Autopista Los Libertadores, se encuentra este local con piso de tierra y horno de barro donde María Cordero cocina hace más de 30 años unas legendarias empanadas, además de costillar, plateada y una maravillosa leche asada.
En el kilómetro 42 de la Autopista Los Libertadores, en Colina, provincia de Chacabuco, hay un lugar en el que vale la pena detenerse: El Rancho de Doña María.
No se trata de un gran restaurante, sino de uno con piso de tierra, donde lo que brillan son los hornos de barro y la mano de Doña María, María Isabel Cordero Herrera, quien a sus 72 años aun encuentras en la cocina, el lugar que ocupa hace más de 30 años.
Ahí, de lunes a viernes desde las 10 AM ofrece platos de cocina casera, como pantrucas, carbonada y porotos granados, que no superan los $ 4.000.
También de pailas de huevo ($ 1.800), que puedes pedir con pancito amasado ($ 250); o sándwich de pernil ($ 2.500), ideal para partir el día con energía.
Y un dato no menor: El Rancho de María es la picada favorita de Rodolfo Guzmán, el chef y dueño de Boragó.
“Se trata de una cocina maravillosa, auténtica y única, que me emociona cada vez que voy a probar”, explica Guzmán, reposanble de restaurante más premiado de Chile.
Además de la leche asada ($ 2.500), que hace en el mismo horno de barro y literalmente se deshace en la boca; o la torta tres leches ($ 2.500), hecha por su nuera, Macarena, mojadita, equilibrada, con un merengue dorado que te hará pedir repetición.
Una leyenda de la cocina chilena
Además de las carnes, como un costillar ($ 13.000), que hace a las brasas, de corteza crocante y jugosísimo por dentro, que acompaña de papas cocidas. Es más que apto para compartir.
Y ojo, hay que llegar temprano porque se van acabando.
El Rancho de Doña María
Dirección
Autopista Los Libertadores Km 42 Santiago, Colina Chile
Comentarios