Estos vehículos operan desde primera hora en la mañana entre ambos sectores y el centro de Colina, y entregan este servicio de manera gratuita.
Con el comienzo de marzo, muchas vecinas y vecinos de la comuna han regresado a sus labores habituales. Esto, sumado con medidas más permisivas de movilidad en tiempo de pandemia, ha significado que muchas familias retomen sus rutinas de desplazamiento dentro de la comuna y hacia Santiago.
Para las y los habitantes de sectores con mayores dificultades de acceso (ya sea por su lejanía o la inexistencia de locomoción colectiva local), como es el caso de Santa Filomena, este regreso a las actividades también significa una inversión de tiempo mayor a la habitual, muchas veces más allá de lo razonable.
Para paliar estas dificultades, el municipio ha dispuesto la reactivación de dos buses para el traslado de vecinos desde el Centro de Colina. Uno de los recorridos llega hasta el sector de Santa Filomena Norte, en las cercanías del lecho del Río Colina, y el segundo se dirige hasta la rotonda Chamisero, a un costado del supermercado Jumbo.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, recalcó que “para nosotros como municipio es sumamente importante que nuestras vecinas y vecinos tengan el acceso que se merecen a toda la comuna. Estos recorridos gratuitos, porque son gratuitos, están para responder esa necesidad de llegar con seguridad y a tiempo a sus lugares de trabajo o estudio. Muchas personas del centro de Colina trabajan en Chamisero por lo que este servicio es muy valioso; para los habitantes de Santa Filomena es distinto, pero igual de necesario, porque en muchos casos es su única forma de acercarse al centro de la comuna”.
Ambos servicios de transporte gratuitos, tanto a Santa Filomena como a Chamisero, comienzan sus operaciones a las 6:00 horas. El primero realiza recorridos continuados durante las mañanas, mientras que el bus que llega hasta Chamisero continúa operando hasta las 20:00 horas.
Últimos Comentarios