El ministro de Educación se refirió a la decisión de ambos jefes comunales de no retomar las clases en lo que resta del año.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió este martes a las declaraciones de los alcaldes Felipe Alessandri (Santiago) y Mario Olavarría (Colina), quienes afirmaron que los establecimientos de ambas comunas no retomarán las clases en lo que resta del año, con el fin de evitar rebrotes de Covid-19 a propósito del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.
“Cuando falta un semestre completo para terminar el año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán, es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos tanto en lo socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo”, sostuvo Figueroa a través de un video difundido desde su cartera.
Agregó que “entendemos perfectamente por todo lo que están pasando las familias chilenas, en el contexto general y en lo que se refiere al proceso educativo. Es por eso que nuestro trabajo se centra en dar la seguridad que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrán abrirse y volver a transformarlas en un espacio de reencuentro”.
Últimos Comentarios