En el marco del Mes del Reciclaje, El Punto Limpio de Piedra Roja dio a conocer su informe histórico que arroja una nueva meta: Más de 1.500 toneladas de Material Reciclado en 6 años de operación, beneficiando a los vecinos de Piedra Roja, Chicureo y Colina, quienes están marcando la pauta en reciclaje, como uno de los sectores más comprometidos con el medio ambiente y el entorno sustentable.
Según la información dada a conocer por sus gestores, -el proyecto Inmobiliario Piedra Roja, CorpGroup Mall Vivo y la Municipalidad de Colina-, desde el 2011 a marzo 2017 recaudó 1.559.017 kg de material reciclable, mayoritariamente celulosa con un 49%; después vidrio con 40%; seguido por plásticos con 9%, y metales con un 2%. Estas cifras se traducen en los siguientes ahorros de recursos: 230.146 duchas menos, 13.042 árboles sin talar; 32.534.606 horas de ampolletas sin encender, 2.066 autos fuera de circulación, y 8.305 toneladas de Co2 sin emitir.
“Queremos mantener nuestro liderazgo como proyecto sustentable en Chicureo. Venimos generando hace bastante tiempo aportes público privados, en conjunto con la Municipalidad de Colina y Mall Vivo Piedra Roja, para ofrecer a los vecinos un Punto Limpio en beneficio del medioambiente. La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, ya que superamos las 136 mil visitas y esperamos seguir creciendo”, señaló Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.
El megabarrio tiene comprometidos los esfuerzos para seguir aportando al medio ambiente y mantener su liderazgo en la materia a nivel nacional, acorde a la Ley de Fomento al Reciclaje que entrará en vigencia en nuestro país, señaló el ejecutivo. Por ello, el 30 y 31 de mayo realizará una nueva campaña integral de recolección a domicilio.
Últimos Comentarios