Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 17 de Mayo, 2017

En peaje de Lampa capturan a 21 miembros de una banda dedicada a robar cajeros automáticos

Fuente: En peaje de Lampa capturan a 21 miembros de una banda dedicada a robar cajeros automáticos Bio-Bio Chile

Una banda de 21 sujetos y que se dedicaba al robo de cajeros automáticos fue detenida este martes a la altura del peaje de Lampa.

El arresto se produjo de manera simultánea al interceptar cuatro vehículos que viajaban desde la región de Coquimbo en dirección a Santiago.

Una de las camionetas de la banda, en la que iban cinco ocupantes, intentó darse a la fuga y escapó contra el tránsito, siendo alcanzando posteriormente por efectivos policiales.

El grupo operaba fuera de la región Metropolitana, principalmente entre Coquimbo y El Maule, ya que las medidas de seguridad serían inferiores.

Según explicó el subprefecto de la PDI, Cristián Vásquez, cada miembro de la banda cumplía un rol dentro del operativo. Por ejemplo, un integrante se encargaba de la vigilancia de Carabineros, otro dedicado al lanzamiento de miguelitos y un miembro era responsable de la conducción de vehículos.

Tras la detención se incautaron 18 baldes con miguelitos, tres equipos completos de oxicorte, combos y cables de acero, entre otras especies para la comisión de los delitos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>