Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile
Héctor Opazo M.
Una ronda casi sin fallas, que incluso hizo preguntarse a todo el mundo si sería récord en esa cancha, impulsó a Felipe Aguilar al tope del Abierto de Chile de golf, que se disputa en el campo Las Brisas de Chicureo.
El valdiviano, que pospuso sus vacaciones solo para jugar este torneo, fue un verdadero expositor en una clínica ante los mejores golfistas locales. Entregó una tarjeta de 64 palos (-8), que le permite encumbrarse con comodidad como líder del certamen.
“Quedé muy contento, porque fallé muy pocos tiros y, cuando lo hice, me recuperé con buenos approachs y putts . La cancha no estaba tan fácil, por el viento que apareció en la tarde, por lo que estoy aun más satisfecho”, admitió Aguilar.
El jugador del Tour Europeo supera por cuatro impactos a los dos escoltas, el argentino Thomas Baik y el experimentado Cristián León; mientras que el líder después de la primera ronda, Nicolás Geyger, se desplomó hasta el octavo puesto con una ronda de +2, afectada por las duras condiciones de la jornada vespertina.
“Me llamó el presidente de la federación (Felipe Bertin) para pedirme que participara en este torneo. Me encanta jugar en Chile, porque además puedo conversar y ponerme al día con mis amigos. El domingo ya parto mis vacaciones, me voy fuera del país con mi familia, hasta volver para pasar el Año Nuevo en Valdivia”, cuenta el líder del Abierto de Chile.
Pese a la diferencia, los escoltas no pierden la esperanza de brindar más batalla en las rondas finales en Colina.
“Jugué tan bien como el primer día, pero hoy estuve más preciso en el green . Me había ido mal en Los Leones y necesitaba una ronda así para volver a creer en mis posibilidades”, dice Cristián León.
En tanto, por el PGA Tour Latinoamérica, Guillermo Pereira cedió impulso en su batalla por ganar el circuito. En el Shell Championship, en Miami, “Mito” se ubica 20º, con 142 palos (par), mientras que su rival por el cetro, el estadounidense Nathan Lashley, lidera con 133 (-9).
Tiger Woods vuelve a entusiasmar a sus hinchas
Tiger Woods firmó ayer una tarjeta de 65 golpes (-7) en la segunda jornada del Hero World Challenge , que se disputa en Bahamas, apenas en sus segundos 18 hoyos competitivos. De esta forma, el estadounidense, quien estuvo 16 meses fuera por lesión, mostró la mejor versión del golfista que más tiempo se mantuvo en la cima de la clasificación mundial. Y que el jueves debutó sin mayor fortuna en la competencia.
Woods rompió todos los esquemas y completó el recorrido sin un solo bogey. Logró 7 birdies y 11 pares para confirmar que ha tomado en serio su vuelta, luego del calvario que vivió fuera de los campos desde el año pasado.
En la clasificación general, el californiano, quien está próximo a cumplir 41 años, se ubica octavo (-6), mientras que su compatriota Dustin Johnson (-12) es el líder luego de la segunda jornada. La opaca actuación que cumplió Woods el jueves le pesa, pero con lo mostrado ayer dejó buenas sensaciones. Y, como antaño, vuelve a entusiasmar a los amantes del deporte, que ayer lo aplaudieron sin parar mientras disfrutaban su vuelta.
Últimos Comentarios