Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 4 de Diciembre, 2016

Aerolíneas anuncian alta congestión en aeropuerto de Santiago para este verano

Fuente: Aerolíneas anuncian alta congestión en aeropuerto de Santiago para este verano

Francisco Castillo | Agencia Uno

Cada vez falta menos que llegue el verano y también navidad, lo que significaría un alto grado de congestión en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, producto de las obras de construcción que hoy están atrasadas y por el aumento de pasajeros.

Así lo informó El Mercurio, y reveló que para este año se estima un alza de 9,4% en el flujo de usuarios y para 2020 llegaría a un aumento de 14,5%, año en que estarían listas las remodelaciones.

Por lo mismo, la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), expresó que el incremento de pasajeros no se condice con la capacidad que posee el aeropuerto hoy día para acogerlos, ya que 16 posiciones de estacionamientos para aviones se han tenido que sacar.

“Estas obras generan altos niveles de congestión, sobre todo en horarios peak. Repercuten en retrasos de las salidas. Además, faltan posiciones de embarque, hay largas esperas para llegar a una posición para el avión y también hay retrasos para despegar, porque sólo hay una pista habilitada”, señaló Rodrigo Hananías, gerente de Achila al diario.

El crecimiento de viajeros, se da por varias razones, entre las cuales se encuentran el crecimiento económico, el modelo “low cost”, que establece precios más bajos, y el arribo de nuevas líneas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>