Fuente: Colina Online | Noticia
COLINA.- Luego de haber concluido el escrutinio público solicitado por la candidata de Evópoli, Alejandra Lantadilla, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) finalmente ratificó que Juan Alcarruz (PS) no ha sido electo concejal de Colina por una diferencia de cinco votos en contra.
El octavo cupo al Concejo Municipal lo asumirá Lantadilla el próximo 6 de diciembre por un período de cuatro años de ejercicio.
Alcarruz señaló a ‘Colina Online’ que “todo este largo período de incertidumbre y poca claridad en el resultado se traduce en que, por un lado siento tristeza al no poder ocupar ese cargo y poder entonces contribuir a la comunidad como lo habíamos planificado, aún más, con tantas personas que creían en este proyecto. Por otro lado, me siento orgulloso porque logramos realizar una gran campaña, muy humilde, con mística y convicción, y con un equipo muy comprometido”.
Sobre nuestro sistema electoral chileno, Alcarruz criticó las modificaciones que no permiten que candidatos con más votos puedan efectivamente ser electos. “En mi caso, obtuve la octava mayoría en número de votos y aun así no fui electo. Eso desmotiva a la ciudadanía a votar, pues genera la sensación de que su voto no es considerado, ni que será representado por las autoridades electas. Esto es complejo si pensamos que sólo votó un tercio de los votantes”, indicó.
Sobre Alejandra Lantadilla, Juan Alcarruz señaló que la representante de Evópoli tiene absolutamente merecido su rol en el Concejo Municipal. “Y como tal, espero de ella compromiso y trabajo en beneficio de la comuna y sus habitantes, pues ganar una concejalía es sólo el inicio del camino. Asimismo, reitero que cumpliré un rol de ciudadano atento, crítico y reflexivo frente a las autoridades electas, y seguiré trabajando estos cuatro años como lo he venido haciendo, para estar en carrera en las próximas elecciones, y así seguir trabajando por la gente y para la gente”, concluyó.
Últimos Comentarios