En esta temporada, las terrazas cobran especial protagonismo, y los nuevos desarrollos inmobiliarios apuestan a presentarlas como un sector clave dentro de las nuevas viviendas, tanto a nivel de casas como de departamentos.
La demanda actual busca que este sector cuente con equipamiento, y por ello, la tendencia es incluir quinchos, piscina, jacuzzi y pérgolas, porque es en estas áreas donde transcurre la vida social de los residentes, quienes buscan contar con espacios más amplios de esparcimiento, que se integran a la vivienda. En el caso de los proyectos de Inmobiliaria Manquehue, las terrazas más grandes se ubican en los penthouses y dúplex, que duplican o cuadruplican las superficies de terraza del resto de las unidades.
“Hemos advertido que los clientes valoran tener terrazas rodeadas con plantas, arbustos y distintas especies, generando un diseño de paisajismo acorde al lugar donde se ubica el proyecto. Ellos demandan un espacio acogedor donde compartir con la familia y amigos. Es por ello, que en los nuevos desarrollos, como Deparamentos de Hacienda en Piedra Roja, tratamos de combinar el jardín con una propuesta de quincho integrado con la terraza de los departamentos. La primera línea de edificios ofrece incluso superficie de pasto libre que en promedio llega a 121m2“, señala Alejandra Zulueta, gerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.
Según la experiencia de la inmobiliaria, como complemento a las terrazas, los jardines privados se han convertido en un elemento indispensable en los departamentos de alto estándar. Los clientes lo solictitan y es una propuesta que no puede faltar.
En algunos desarrollos de casas, como AguaPiedra, en Piedra Roja, la propiedad nueva viene con todo el equipamiento exterior necesario, entre ellos piscina, quincho, estacionamiento y terraza, permitiendo que los propietarios lleguen a disfrutar su casa recién adquirida. Es una oferta valorada por el público, con la que la inmobiliaria puede marcar una diferencia.
Últimos Comentarios