Organizado por la Rama Sport Clásicos del Club de Automóviles Antiguos de Chile y auspiciado por MOSSO y Santander Private Banking, entre el 26 y 28 de agosto se realiza la 22ª versión de la emocionante competencia Rally 500 kilómetros Sport Clásicos, donde 86 autos deportivos clásicos competirán en una prueba de regularidad, que busca destacar la destreza de los pilotos y sus modelos en un recorrido de 500 kilómetros. Este Rally, realizado en forma ininterrumpida desde 1994, constituye un reconocimiento y punto de encuentro de coleccionistas y amantes del automovilismo.
Con las inscripciones ya cerradas y un 20% más de participación que el año anterior, ya están confirmados clásicos de Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Corvette, Mercedes Benz, Ferrari, Austin Healey, Mustang, Volvo, MG, Triumph, Coupés o convertibles muy escasos y exclusivos a nivel mundial. A su vez, este año, este evento que concentra altas expectativas, tanto por el nivel de competición, como por la exhibición e incorporación de nuevos modelos a la competencia, que incluye la participación de cuatro mujeres como piloto, y convocará por primera vez a extranjeros, con inscripciones de participantes españoles, argentinos y alemanes.
Quienes compiten, son en su mayoría dueños de sus autos, amantes del deporte y fanáticos de la mecánica que preparan durante meses sus clásicos para esta prueba.
Con música en vivo, regalos y entretenidas actividades, el Rally dará inicio el viernes 26 de agosto, a las 08.00 hrs., desde el Taller y Centro de Alta Relojería MOSSO y Pastelería Mozart, en Lo Arcaya con Luis Pasteur, Vitacura, para luego tomar rumbo por la Panamericana Norte en dirección a La Serena. Durante la mañana siguiente y desde el complejo turístico La Serena Golf se realizará la segunda etapa del rally, donde la ruta proseguirá hacia 250 kilómetros más al norte grande de Chile.
Para finalizar esta emocionante competencia, el sábado se llevará a cabo la tradicional Cena de Premiación, donde participan todos los competidores y se dan a conocer los ganadores de esta versión que además premiará al auto mejor presentado con el Premio a la Elegancia.
SOBRE EL RALLY Y SU CONDICIÓN DE LA PRESERVACIÓN
Como novedades, por ejemplo, en esta edición se incorpora el Mercedes Benz 300 S del año 1953, un Coupe recién restaurado que utilizaba Eva Perón, y del cual se fabricaron solo alrededor de 314 unidades; y un Lagonda del año 1936, escasísimo a nivel mundial.
En los últimos 5 años, los modelos ganadores que han dejado huella en la historia automovilística fueron: en el 2015 un Jaguar E TYPE del año 1961; en el 2014 un Ford Mustang del 1965; en el 2013 un Fíat 2300 S del 1962; en el 2012 un Pontiac Caprice de 1970 y en el 2011 un BMW 2002 del 1969.
SOBRE LA RESTAURACIÓN
Se estima en Chile hay más de 2.000 unidades de autos antiguos – con más de 50 años desde su fabricación-, y autos clásicos –deportivos coupé y/o convertibles con más de 40 años-, lo que ha llevado a desarrollar una especialización muy alta en el mundo de restauraciones, con estándar a nivel mundial, capaces de mantener el auto exactamente igual como fue en su origen, incluyendo color de pintura original en su fabricación.
Las colecciones de mayor volumen, han llevado a sus dueños, a desarrollar e invertir en talleres propios, especializados en los modelos de su propiedad, conservando y en consecuencia garantizando la plusvalía de sus autos.
SOBRE LA COMPETENCIA
Este año, la versión 22 Rally Sport Clásicos 500 km. contará con la participación de un grupo de argentinos, dos españoles, dos estadounidenses, además aumentó la cantidad de inscritos a 86 autos, lo que constituye la más masiva reunión en una carrera de dos días de autos sport Clásicos en Chile.
Además participarán cuatro pilotos mujeres, quienes junto a sus autos antiguos, disputarán la primera posición de esta competencia.
- Kathy Kalbhenn Mercedes 280 sl 1969
- Carina Verdejo Alfa romeo 2.400 1959
- Gloria Morales Mercedes Benz 190 SL 1959
- Nataly Levy Austin Healey 1965
Una pasión heredada en muchos casos, tras años de ver el desarrollo y valor en la preservación, de coleccionistas padres o bien hermanos. Hoy esta nueva generación de competidoras, quienes tendrán que superar una importante prueba de velocidad y precisión al volante.
Últimos Comentarios