Aprender a montar a caballo genera múltiples beneficios, según los expertos, la equitación es uno de los deportes más completos, porque no solo es una oportunidad para conocer, cuidar y respetar a estos animales, sino también permite desarrollar y fortalecer la musculatura principalmente de las piernas y los glúteos, mejora la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación, y adicionalmente fomenta la confianza, la seguridad y mejora la capacidad de concentración y disciplina.
El Centro Ecuestre ubicado en Piedra Roja ofrece clases de equitación para niños desde los 8 años y para adultos de todas las edades, en un entorno natural y único. Además, ofrece cabalgatas grupales, de día y de noche con luna llena.
La equitadora Alicia González, encargada del Centro Ecuestre, señala que “este lugar es un punto de encuentro para que los amantes de los caballos adquieran conocimientos, fomenten el cariño por este noble animal, les permita perfeccionarse como jinetes en cualquier disciplina ecuestre”.
El Centro Ecuestre de Piedra Roja dispone de variadas instalaciones tales como cancha abierta para salto, picadero techado y caballerizas. Cuenta con profesionales expertos que se encargan de los entrenamientos. Además organiza permanentemente campeonatos de equitación, a los que asisten jinetes de las más destacadas escuelas de Santiago y regiones.
Los valores por hora parten desde los $15 mil pesos.
Paseos en burros programados, los fines de semana en la mañana, desde 3 mil a 5 mil por niño.
Reservas e informaciones en el fono: +5697337245.
Últimos Comentarios