Fuente: EyN: Terrazas alcanzan protagonismo en departamentos de alto estándar
En esta época del año, las terrazas y los quinchos cobran gran protagonismo dentro de los hogares. Estos espacios están cada vez más integrados y se han transformado en una extensión del living y el comedor.
Por ello, las inmobiliarias ofrecen distintas propuestas para satisfacer a sus clientes, en especial en los edificios de departamentos de alto estándar.
Francisco Klein, gerente de Proyecto de Inmobiliaria Manquehue, explica que en equipamiento de terrazas la tendencia es a incluir quinchos, piscina, jacuzzi y pérgolas, porque es en estas áreas donde transcurre la vida social de los residentes, quienes buscan contar con espacios más amplios de esparcimiento, que se integran a la vivienda.
En el caso de los proyectos de esta inmobiliaria, las terrazas más grandes se ubican en los penthouses y dúplex, que duplican o cuadruplican las superficies de terraza del resto de las unidades. “Hemos advertido que los clientes valoran tener terrazas rodeadas con plantas, arbustos y distintas especies, generando un diseño de paisajismo acorde al lugar donde se ubica el edificio”.
Por ejemplo, en los departamentos de Hacienda en Piedra Roja trata de combinar el jardín con una propuesta de quincho integrado con la terraza de los departamentos. Así, la primera línea de edificios ofrece incluso superficie de pasto libre que en promedio llega a 121 m² . “Según nuestra experiencia, como complemento a las terrazas, los jardines privados se han convertido en un elemento indispensable en los departamentos de alto estándar. Los clientes lo piden y es una propuesta que no puede faltar”.
Espacio y vista
El perfil de clientes de Inmobiliaria Vizcaya, que está enfocada en el desarrollo de proyectos de departamentos de alto estándar, busca ante todo espacio y buena vista.
“Tratamos de entregar terrazas con el máximo de metros cuadrados, que van en promedio entre los 43 m² y 68 m². La terraza se convierte en un factor determinante en la decisión de compra”, destaca Cecilia Celis, gerente de Marketing de Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya.
Al respecto, indica que la inmobiliaria intenta que todas las terrazas accedan a la mejor vista, tengan el máximo espacio posible y que privilegien la privacidad que exige este tipo de cliente.
A modo de ejemplo, en el nuevo proyecto Vista Portezuelo, ubicado en la subida Santa Teresita, las terrazas más grandes son las que están en los últimos pisos de los dúplex, que bordea los 80 m². “Si a esto le sumamos la terraza del piso inferior, un departamento Vizcaya puede llegar a tener hasta de 130 m² solamente en terraza”.
Cabe destacar que estas terrazas también cuentan con barandas de cristal y quinchos incorporados, además de terminaciones de primer nivel.
Últimos Comentarios