Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile
Rebeca Ampa
En una jornada memorable, el quince del Country Club se coronó campeón del Torneo Nacional de Rugby, luego de superar por un ajustado 22-20 al favorito COBS, que ayer, sobre el césped del Old Grangonian Club de Chicureo, no pudo ante la entrega mostrada por su rival, que en una espectacular reacción puso fin a 43 años de sequía.
En el inicio los ex alumnos del Craighouse se pusieron en ventaja, y se fueron al descanso con un marcador favorable (17-13). Pero el trámite del partido cambió totalmente en la segunda parte, cuando los dos equipos sumaron a través de penales. Hasta que a nueve minutos del final, Country Club consiguió sentenciar el encuentro, con un penal convertido por Javier Reyes.
“Siento una emoción que no puedo describir. Esto es el esfuerzo de dos años trabajando duro y que hoy dio frutos. Esta camada lleva más de quince años junta y este título se lo dedicamos a nuestro amigo Santiago Fuenzalida, que falleció en 2008, y que hoy fue el jugador número 16 de la cancha. Me tuve mucha confianza en el último penal, el que nos dio el triunfo”, sostuvo el fly y héroe de la jornada en medio de un conmovedor llanto.
Su compañero, Ricardo Lobos, también dedicó el triunfo a la memoria de Fuenzalida. “Le ganamos a un rival que siempre fue el favorito por su jerarquía, por eso nos sentimos tan emocionados. Somos un equipo humilde, pero que puso el corazón para ganar. Esta tarde Santiago fue el jugador número 16, y no olvidamos que murió ayudando una causa solidaria”, apuntó emocionado.
Fuenzalida, una de las grandes promesas del rugby chileno en 2008, era nieto además del histórico jugador de los “Cóndores” Ian Campbell, falleció en un accidente automovilístico, cerca de El Arrayán, cuando venía de participar en una actividad deportiva a beneficio de la Teletón de ese año.
Últimos Comentarios