Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 7 de Octubre, 2015

Alcaldes crearon nuevo referente de oposición de cara a elecciones municipales – Cooperativa.cl

Fuente: Alcaldes crearon nuevo referente de oposición de cara a elecciones municipales – Cooperativa.cl

Alcaldes de oposición firmaron este martes la creación de un nuevo referente denominado “Alcaldes por Chile”, que busca ser “inclusivo, unitario y solidario”.

El nuevo grupo, que fue presentado en Valparaíso, incluye a más de 100 alcaldes de oposición e independientes, espera convertirse en una fuerza importante de cara a las próximas elecciones municipales.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), sostuvo que “aquí la militancia no tiene mucho sentido ponerlo como un punto importante. Aquí hay alcaldes independientes, hay alcaldes que han sido críticos también con su propia militancia pero forman parte de sus partidos”.

“Sin embargo, hemos puesto sobre eso nuestro rol de autoridades locales porque creemos que ahí es donde se está desarrollando la política de futuro, en ciudades desarrolladas, ciudades que tengan poder, que tengan recursos, que tengan facultades y atribuciones para desarrollarse, eso es lo que nosotros queremos”, precisó.

“Es la forma de hacer política que los vecinos sienten más cerca. Tememos que por todo lo que ha ido ocurriendo con el ambiente hoy día en un sistema de votación voluntario prácticamente va a haber muy poca gente y eso le va a hacer mal a la democracia”, recalcó Olavarría.

Felipe Guevara (RN), alcalde de Lo Barnechea, comentó que “nosotros vamos a apoyar transversalmente a los alcaldes que se sientan convocados por esta plataforma, por estos planteamientos y desde el punto de vista parlamentario y presidencial”.

“Obviamente que pretendemos que los candidatos tomen nuestra propuesta y en ese sentido comprometemos nuestro apoyo, hay una elección municipal primero y después se ve la otra, las papas se pelan de a una”, agregó.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), dijo que “todos tenemos la ratificación de poder trabajar por nuestra ciudad y lo importante es reafirmar que en el próximo compromiso del año 2016, el día 23 de octubre, yo pretendo estar en la papeleta para ver si es posible un nuevo periodo al mando de la comuna de Valparaíso”.

“No ha sido condición renunciar a la colectividad. Yo conformo el referente Alcaldes por Chile siendo militante de la Unión Demócrata Independiente, por lo tanto eso no está en cuestión”, indicó Castro.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>