Source: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile
Pamela Gutiérrez
Pese a la oposición de algunos vecinos en Lampa, liderados por la alcaldesa Graciela Ortúzar, partieron los trabajos de mejoramiento del tramo urbano de la Ruta 5 Norte, entre Américo Vespucio y el peaje Lampa.
El inicio de obras está a altura del kilómetro 23, donde se construirá un retorno y la nueva pasarela La Cañada.
Por ello, desde el pasado viernes en la noche, se cerró la tercera pista en ambos sentidos, en una extensión de 400 metros .
Este cierre de la pista rápida fue autorizado por la seremi de Transportes, entidad encargada del flujo de tránsito.
Esta medida, según la alcaldesa Ortúzar, “indudablemente nos va a traer muchos más problemas y la comunidad de Tiltil, que no fue incorporada en este proyecto, también será afectada”.
A su vez, el seremi Matías Salazar, señaló que “sabemos que se producirá congestión natural debido a la obra, por lo que recomendamos a los conductores la alternativa de tomar la Autopista Los Libertadores”.
Si viene por la Ruta 5 desde el norte, se puede tomar Los Libertadores a través de la Radial Nororiente. Desde el sur, a través de Américo Vespucio.
Desde abril de este año, algunos vecinos han protagonizado manifestaciones en contra de la incorporación de ocho pórticos de tag, cuatro por sentido, con tarifa alta y baja.
Caleteras
La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, asegura que las caleteras para evitar el pago de tag “no tienen diseño de ingeniería”.
Últimos Comentarios