Estrategia On-Line – Detalle noticia.
La incorporación de 8,9 nuevos kilómetros a la red de Metro, siete futuras estaciones y más de 600 mil habitantes beneficiados contemplará la extensión de la Línea 2 y de la futura Línea 3 a las comunas de El Bosque, San Bernardo y Quilicura, en el marco del plan de inversiones en infraestructura del transporte público anunciado este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet. Autoridades relevaron la importancia que tiene este proyecto para descongestionar la ciudad e integrar a nuevos sectores, el que alcanzará una inversión aproximada de US$1.173 millones.
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, enfatizó que “la extensión del Metro hacia Quilicura, El Bosque y San Bernardo, beneficiará a cerca de 600 mil nuevos usuarios y nos permite avanzar en el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas comunas”
La extensión de la actual Línea 2 a El Bosque y San Bernardo contemplará 5,1 kilómetros y cuatro estaciones, prolongándose hasta el Hospital El Pino, por avenida Padre Hurtado, en el límite de ambas comunas. Esta obra, que beneficiará a 460 mil personas, facilitará el acceso a la red de los habitantes de La Cisterna, y aliviará la afluencia de la estación intermodal de La Cisterna (Línea 2) y Línea 4A.
A su vez, la extensión de la futura Línea 3 a Quilicura beneficiará a cerca de 200 mil vecinos, y sumará 3,8 nuevos kilómetros y tres estaciones al trazado actual, llegando hasta el entorno del centro de actividades de la comuna por la avenida Manuel Antonio Matta. Estos trabajos permitirán una integración con otros medios de transporte, como el nuevo tren suburbano Batuco-Quinta Normal, así como buses urbanos, suburbanos y rurales en la estación intermodal Los Libertadores.
Últimos Comentarios