El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
-¿Desde cuándo practica láser radial?
“Desde los 5 años. Es una tradición familiar. Mis papás se conocieron por su amor a los deportes náuticos, así es que no me quedaba mucha opción”.
-¿Cómo compatibiliza el deporte con los estudios?
“Cuando las cosas que haces son importantes para ti, siempre les logras dar el tiempo, es cosa de organizar bien los espacios. Yo estoy en primer año de Derecho en la PUC y he podido continuar con el deporte. Eso me tiene muy satisfecha”.
-¿Qué satisfacciones le ha dado?
“Conocer gente increíble, lugares y culturas que, probablemente, nunca conocería”.
-¿Qué habilidades o destrezas hay que tener para poder practicarlo?
“Eso de las habilidades previas y el talento creo que te ayuda, pero no es lo verdaderamente importante. Al principio te va a servir, pero luego es un logro por el esfuerzo y la perseverancia que debes poner para llegar arriba”.
-¿Desde qué edad se recomienda?
“Hay muy pocas personas que desde chicas se meten al agua sin llorar. En Chile nuestro mar es un poco inhóspito, demasiado frío… mis amigos y yo siempre odiábamos el momento que nos metían dentro del bote. Hoy siento que valen totalmente la pena esas primeras veces de llantos para lo mucho que me gusta este deporte”.
-¿Cuántas veces a la semana lo practica?
“Este semestre me he dedicado más al físico que a la técnica, así que hemos dedicado más tiempo al gimnasio que horas en Algarrobo con el bote, donde complemento mi navegación además de la laguna Piedra Roja”.
-¿Cuáles son sus logros deportivos más importantes?
“Top 10 mundial juvenil 2012 (Irlanda); 5 veces campeona interescolar desde el 2008 (Piedra Roja, Chile); 4 veces campeona femenina nacional desde el 2009; seleccionada nacional dos juegos Odesur (Medellín 2010, Santiago 2014) y seleccionada nacional en los JJ.OO. juveniles (Singapur 2010)”.
Últimos Comentarios