Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 21 de Octubre, 2013

El Colegio Santa Cruz y la UC Lideraron en Interescolar de Veleros Láser en Piedra Roja

María José Poncell,  del colegio Santa Cruz de Chicureo, top ten en el mundial juvenil 2012 de Irlanda; y representante chilena para los Juegos Odesur 2014, obtuvo el primer lugar en láser radial  en el V Interescolar de Veleros Láser, que se realizó en la laguna navegable Piedra Roja en Chicureo, donde se corrieron 7 regatas con vientos entre 8 y 18 nudos.

 En la categoría universitaria el triunfo fue para Macarena Robert de la Universidad Católica; mientras que en veleros láser estándar, la Universidad Adolfo Ibáñez se llevó el galardón con Kai Kuhlenthal.

El velerista escolar Sebastián Kitzin (colegio Newland), obtuvo el primer lugar en la competencia de Láser Estándar que fue parte de la jornada en el Club Náutico de Piedra Roja, donde se efectuaron las regatas que llenaron de colorido y acción las tranquilas aguas del proyecto inmobiliario de Chicureo. La gran final individual congregó a 20 de los mejores exponentes del país, quienes demostraron sus habilidades y destrezas en la navegación de veleros.

Los colegios participantes fueron: Santa Cruz de Chicureo, Newland, Craighose, Colegio Alemán, San José de Chicureo, Carneford de Casablanca, The Grange School, Pukalán de Algarrobo,

Las Universidades participantes fueron: Universidad Católica, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Austral.

La actividad fue organizada por el Club Náutico de Piedra Roja y patrocinada por la Federación Chilena de Navegación a Vela, la clase Radial Chile y Piedra Roja.

Bajo el reglamento de la clase láser internacional, se premió a los ganadores escolares y universitarios en cada categoría láser  estándar, radial y 4,7.

resultados regatas

Mª José Poncell 1

Mª José Poncell 2

Mª José Poncell 3

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>