El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
Por las medallas de bronce de la Copa Soprole-UC se enfrentaban dos grandes equipos. El Pucalán Montessori, con la carta de presentación de dos seleccionadas nacionales (Catalina Meneses y Amalia Carvajal), y el SS.CC. Manquehue, sexteto que se agranda haciendo de local.
El lance comenzó y las celestes se notaban sorprendidas por la estrategia del Pucalán, que no las dejaba armarse. Los remates de las visitantes las descolocaban y el primer set se fue en veinte minutos 25-17 a favor de las azules.
En la segunda manga, el sexteto de Vitacura opuso resistencia en los primeros puntos hasta empatar a once unidades, pero luego se rindió frente al equipo de Colina. El set terminó 25-18 en 22 minutos.
“Llegamos con seguridad y logramos controlar todo el tiempo el partido. Nos relajamos un poco al final, pero lo logramos. Estamos muy contentas con el tercer lugar, porque cumplimos el objetivo de estar en el podio del torneo”, indicó la figura del Pucalán, Amalia Carvajal (16 años, 3° medio).
Las celestes también quedaron satisfechas con el cuarto puesto. “Sabíamos que ellas eran fuertes, y estábamos muy nerviosas. Estuvimos desconcentradas al principio y eso nos perjudicó”, indicó la opuesta Montserrat Erenchun (15 años, 2° Medio).
Últimos Comentarios