vía Futbolista Arturo Vidal compra club en Chicureo por cerca de U$ 4 millones – Diario Financiero.
Justo antes que se definiera la operación de Arturo Vidal, el futbolista dio un paso decisivo en su relación con Chile. Ello porque a través de sus representantes en el país, selló la compra de un centro deportivo en Chicureo.
El deal -asesorado por la empresa de corporate & investment banking, Alta Dirección- se cerró en unos US$ 4 millones y, según comentaron conocedores de la operación, el objetivo del futbolista será ocupar a Paihuen como base para desarrollar una futura ciudad deportiva, similar a lo que han hecho otros jugadores retirados, como Iván Zamorano.Se trata del Club Paihuen, un gimnasio de más de 10 mil metros cuadrados ubicado al lado del condominio El Algarrobal. El lugar cuenta en sus instalaciones con una piscina semi olímpica temperada, canchas de futbolito y una cartera activa de cerca de 1.200 socios, los que ya fueron informados del cambio de dueño; así como también los vecinos de la zona, que mediante cartas fueron notificados que ahora “el Rey Arturo” es el nuevo responsable del gimnasio.
Se espera que una vez que Vidal aterrice en Santiago el 12 de mayo reinaugure el centro. El objetivo es invertir en el mejoramiento de las instalaciones y en su ampliación, ya que como plus el trato no sólo incluye el derecho a llave, sino que la propiedad del terreno.
En tiempo récord?
El Club Paihuen, fue fundado hace nueve años por Eduardo Fuenzalida, un ex deportista y retirado de la Armada que vio la posibilidad de invertir comprando un sitio en Chicureo. Pero después de haber gastado varios millones de dólares en lo que partió como un pequeño gimnasio, le encargó a los socios de Alta Dirección que buscaran un comprador.
Por ser un paño de unos 16 mil m2 totales -y que permite la construcción en altura- al menos tres inmobiliarias acudieron al llamado, con la idea de reemplazar las instalaciones deportivas por casas o departamentos. Pero Fuenzalida tenía el objetivo de que se le diera continuidad al centro.
Así se lo comentó a un conocido suyo, Gonzalo Santelices, quien, de paso, gerencia los negocios deportivos de Arturo Vidal en Chile.
Santelices le contó a Vidal de la opción y el futbolista se mostró a favor de hacer una oferta. De este modo en sólo un par de semanas cerraron el trato, dándole continuidad al giro y sólo cambiando la razón social del recinto.
Gonzalo Santelices además asumió la gerencia general del club, pues conoce de cerca el rubro. Antes de trabajar con Arturo Vidal fue parte del staff que gerenció la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. De hecho, coincidentemente, Paihuen fue diseñado por los mismos arquitectos que levantaron el centro del ex goleador del Real Madrid.
Últimos Comentarios