Vía » Toyota lanza en Chile su renovada full size, la Tundra 2014 – Blog Amotor.
Hoy fuimos cordialmente invitados por Toyota Chile a la presentación de la renovación de su camioneta de tamaño completo, la nueva Tundra, en la Hacienda Chicureo.
Esta camioneta compite en un mercado dominado por productos de marcas de norteamerica, ya que compite con la Chevrolet Silverado, Dodge Ram y Ford F150. Aunque el segmento de las Pick Up´s es muy importante en nuestro país, este segmento de las camionetas de tamaño completo representa solo el 6% de las ventas de estas, donde la Toyota Tundra ha logrado vender unas 300 unidades anuales, las que esperan mantener con el nuevo modelo.
Recordemos que la Tundra llega a nuestro país desde la planta de San Antonio, en Texas, EEUU, debido a que este país es el mayor consumidor y creador del segmento de las Full Size Pick Up. La nueva Tundra llega con mejoras en diseño, manteniendo su mecánica inalterada, debido a que sigue resultando muy eficaz su tren motriz.
Su diseño incorpora cambios en su frontal, lateral y trasera, pero manteniendo las descomunales dimensiones del modelo actual, con un largo de 5.815 mm, un ancho de 2.030 mm y un alto de 1.920 mm, con un estanque de combustible de 98 litros. Su frontal modifica la forma de sus focos delanteros, más anchos y aerodinámicos, una grilla más musculosa, con dos líneas horizontales color grafito, y un nuevo parachoques, donde aumentan las zonas con polímeros reforzados para proteger de golpes y mejorar la vejez. Por último, los neblineros también modifican sus formas, con un diseño más aerodinámico.
Su lateral modifica las formas de los pasaruedas, con un diseño más robusto y musculoso. También cambia el diseño de las llantas y agrega pisaderas laterales, que mejoran el acceso a la cabina. Su parte posterior modifica los focos traseros, ahora más estilizados y aerodinámicos, a la vez que el parachoques al igual que el delantero, incorpora superficies con polímeros reforzados. El portalón pasa a incorporar el logo Tundra de manera estampada en la chapa, a diferencia de antes que era un logo sobrepuesto.
Su interior recibe también mejoras, como un nuevo volante más moderno, que incorpora los controles de la radio y del sistema Bluetooth, un nuevo tablero de instrumentos, mucho más moderno con dos grandes medidores, el tacometro y velocímetro, con una pantalla central a color, y 4 medidores secundarios, para la temperatura del motor, nivel de combustible, carga de batería y presión de aceite. Su consola central incorpora una nueva radio con pantalla touch, más moderna y con mayores funciones.
Su parte mecánica se mantiene inalterada, con un motor i-Force de 8 cilindros en V, 5.7 litros, que entrega 381 hp a través de una caja automática de 6 velocidades, con opción de manejo secuencial. Puede incorporar tracción simple al eje trasero o a las 4 ruedas con caja de transferencia con reductora. Sus frenos son de disco en las 4 ruedas, apoyados con ABS, EBD y control de tracción y estabilidad.
Como mejoras de equipamiento, incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pisaderas laterales, espejos retrovisores exteriores con defroster, luces de circulación diurna, espejo interior con Home Link y en la versión 4×4, Moonroof eléctrico.
Llega a Chile en dos versiones, ambas con acabado SR5, diferenciadas por la tracción (4×2 y 4×4), y porque la segunda incorpora asientos de cuero, Moonroof. Los precios serán de CLP $23.193.100 para la 4×2 y de CLP $26.882.100 para la 4×4, ambos precios incluyendo el IVA.
Últimos Comentarios