vía Parlamentarios no pagan estacionamiento en el aeropuerto: Tienen ticket liberado – LaSegunda.com.
El estacionamiento del Aeropuerto Arturo Merino Benítez es de los más caros de Santiago: $1.050 pesos para los autos que estén la primera media hora o fracción en los aparcaderos denominados «Expreso» (aquellos que están más cerca de la entrada del terminal aéreo).
Pese a ello, los estacionamientos -que tienen una capacidad para 4.000 vehículos- no dan abasto y casi siempre están operando a su máxima capacidad. Eso fue lo que le pasó a una usuaria del terminal aéreo, Jackie Idieder, quien el miércoles se dio cuenta de que no tenía dónde estacionar… aunque había varios espacios vacíos, pero bloqueados con conos.
Tras preguntar al encargado, le contestaron que “no podía estacionar mi auto porque eran 60 espacios destinados para nuestros honorables diputados y senadores, pese a que no hay ninguna señalización”.
“¿Será que éticamente, legalmente y por imagen, esto simplemente no corresponde en un lugar de uso público?”, se preguntaba esta mañana la mujer.
Senadores y diputados gratis
Ante el reclamo, consultamos esta mañana a la concesionaria SCL Terminal Aéreo Santiago, quien opera el aeropuerto.
Y respondieron que “efectivamente el aeropuerto contaba con un sector para autoridades (parlamentarios) y reparticiones públicas que operan en el terminal. Estos espacios se encontraban en un área totalmente aparte de los estacionamientos para los usuarios. Sin embargo, debido a las obras que se están realizando, a los congresistas se les debió reubicar de lugar, brindándoles un ticket de estacionamiento liberado por persona, costeado por la concesionaria, para que puedan cumplir sus funciones legislativas que contemplan viajes dentro del país”.
De hecho, según SCL, existe un «convenio» entre la sociedad concesionaria y el Senado y Cámara de Diputados, que data del 5 de diciembre del año pasado, que así lo establece “y en el que se señala quetienen un ticket liberado por parlamentario para utilizar cualquier espacio del estacionamiento «Techado». En ningún caso tienen un espacio reservado “. El aparcadero «Techado» si bien es más barato que el «Expreso» -cuesta $750 la primera media hora o fracción- está más alejado de la ingreso al aeropuerto.
Otros convenios
De acuerdo a la información que entregó la empresa “esto mismo ocurre con las diversas reparticiones públicas” que cumplen labores en el aeropuerto.
¿Cuáles? Personal de la concesionaria, la PDI, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Aduanas, y la Dirección General de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.
¿Ministros, subsecretarios, intendentes y seremis tienen el mismo beneficio para no pagar el estacionamiento?
No, sólo es para los parlamentarios, informaron en el terminal.
Pero este no es la única polémica que envuelve a los estacionamientos del aeropuerto.
Varios trabajadores de ese lugar se quejan -en voz baja- de que el trato de los usuarios no es el mejor: “Cuando no hay espacio se ponen agresivos, se quieren estacionar donde quieren y nos tiran el auto encima. Y esto pasa con todo tipo de personas, incluso las de mucho dinero”.
Últimos Comentarios