por Carla Alonso B.
vía El proyecto inmobiliario que tendrá el tamaño de Vitacura | Negocios | La Tercera Edición Impresa.
Un proyecto inmobiliario de dimensiones similares a la comuna de Vitacura, en Santiago. Así es el proyecto Santa Elena, ubicado en el sector de Chicureo Norte, que llevan adelante las inmobiliarias Agsa, Siena, Fernández Wood y Avellaneda Imsa-Adportas, a través de Adise (Alianza de Inmobiliarias Santa Elena), que formaron hace un par de años.
Con una inversión total de US$ 1.200 millones, es un megaproyecto de 1.950 hectáreas en total, pero inicialmente el desarrollo abarca 90 hectáreas en cerca de 10 años.
Y se hará en dos etapas: la primera, a cinco años plazo, que considera la construcción de 900 casas, lo que implica la instalación de unas 1.300 familias, calcula Fernando Rufin, director de la firma. Para entonces, se esperan ventas por US$ 290 millones. La segunda fase se desarrollará en 10 años y sumará otras 900 viviendas. En general, el valor de cada unidad fluctuará entre 3.500 y 8.500 UF.
Actualmente, en Santa Elena existen cinco barrios a la venta, los que se levantarán este año (Quilay, Borde Andino, Los Nogales, Los Almendros y Barrio Laguna), en condominios privados, con más de 15 modelos de casas diferentes. “Se espera que en una década más existan alrededor de 2.300 familias distribuidas en las áreas que posee el proyecto”, agrega.
Según sus gestores, esta es una de las últimas zonas de desarrollo urbano condicionado en la capital (Zoduc); es decir, que tiene un uso mixto. Además de la superficie que ocuparán los condominios, la iniciativa contempla áreas verdes, parques y un terreno orientado a la preservación natural de algunas áreas.
La zona, asegura Rufin, ha tenido un aumento de su plusvalía de hasta un 28% en los últimos cinco años. A eso se suma la escasez de terrenos.
Últimos Comentarios