Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 5 de Enero, 2014

Ola de calor en Región Metropolitana registró su máxima en Tiltil, con 37,2°

Según la Dirección Meteorológica, para hoy se esperan 32 °C en Santiago.por Valentina Mery

vía Ola de calor en Región Metropolitana registró su máxima en Tiltil, con 37,2° | País | La Tercera Edición Impresa.

Altas temperaturas se registraron ayer en la Región Metropolitana, donde alcanzó la máxima de 37,2 °C, en Tiltil. Valles de la zona central, como San Felipe y Los Andes, superaron los 36°, mientras que Llaillay y Santiago alcanzaron los 34 °C. Para hoy, en la capital se espera que la máxima llegue a los 32 °C.

Según Luis Salazar, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, la ola de calor comenzó el viernes y terminará hoy. “Para este domingo esperamos un descenso de la temperatura en un par de grados, situándose en 32 y 33 grados Celsius, y esa condición persistirá el resto de la semana”, señaló.

Según Salazar, el pronóstico climatológico emitido el año pasado advierte que de enero a marzo, la costa, valles exteriores y la precordillera tendrán temperaturas máximas por sobre lo normal. “En Santiago, la temperatura normal para este mes es de 30 °C, de tal manera que vamos a vivir un enero con temperaturas máximas mayormente”, explicó.

El ministro de Salud (S), Jorge Díaz, y la seremi metropolitana de Salud (S), Marta Zamudio, lanzaron la campaña Elige Cuidarte del Sol, para informar sobre los riesgos de la radiación solar en verano y promover el autocuidado. Las autoridades recomendaron evitar exponerse al sol entre las 11.00 y 16.00, aplicarse protector solar factor 30 cada dos horas y usar lentes y sombrero de ala ancha.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>